miércoles, 19 de diciembre de 2007

Continuación...
CÓNSUL EN MADRID,

Esperan que el 2008 además de ser un año de elecciones pueda ser un año de prosperidad en los servicios consulares y que los ciudadanos dominicanos se sientan representados como hasta este momento se sienten orgulloso por que no han recibido una crítica ni siquiera de los partidos opositores que siempre adversa y que han sido prudentes.

“Les doy mis felicitaciones a los dirigentes políticos, han sido buenos opositores, han valorado el trabajo consular que hemos desarrollado y un punto de vista ha sido el mejor consulado que se ha gestionado en los últimos años en esta ciudad de Madrid. Yo espero que el próximo año que es un año de contienda electoral podamos manejar la situación de forma que los dominicanos salgamos beneficiado en sentido general para que el nuevo gobierno que surja que sabemos de seguro que será el presidente Leonel Fernández, pueda seguir haciendo lo que el pueblo dominicanos necesita y lo que todo el colectivo no importando la bandería política exige de las administraciones públicas para el bienestar social que requieren los dominicanos tanto en el país de nacimiento como en el país de acogida que es España”, apuntó.

Significó que con la creación del seguro de repatriación se eliminaron la mediocridad del dominicano en España, evitando que la gente tenga que salir a pedir en las calles cuando se muere un ciudadano dando lastima. “En ese proyecto que hemos desarrollado desde el año 2004 hemos logrado afiliar cerca de 4000 dominicanos y orientamos a los mismo para que si no hacen a través del consulado lo hagan a través de seguro privado para que en el caso de un fallecimiento no tengamos que salir por ahí a buscar prestado o a pedir para repatriar un cadáver de nuestros conciudadanos”.

Expresó, que crearon un sistema de información consular que ha merecido los meritos y reconocimientos de todos los usuarios que cada tres minutos y con una espera máxima de 30 minutos para recibir los documentos generales.

Dijo que ese programa cuenta con el apoyo abierto y sin condiciones del Canciller de la República Dominicana, Don Carlos Morales Troncoso, de la Sub-Secretaria de Estado Doña Rosario Graciano, y por todos los funcionarios que tiene que ver con el departamento consular

“Entregamos día a día los documentos, exceptuando el Pasaporte por que es Biométrico que es enviado a Santo Domingo, para que le den el visto bueno y lo entregamos en tres u ocho días a los ciudadanos”.

El Cónsul General, destacó en otro aspecto la modernización de la planta física del Consulado General en Madrid y dijo que establecieron un sistema de atención al ciudadano directo donde el usuario se sienta en una mesa y el empleado o funcionario le resuelve todos los problemas que trae cada ciudadano que lo necesite.

Criticó como funcionaba anteriormente el Consulado, como si fuera un nicho donde cada empleado hacia lo que consideraba que debía hacer y diferenció el funcionamiento actual expresando que ahora los nuevos funcionarios hacen todos los documentos que ameritan todos los ciudadanos y no tienen que esperar más de treinta a cuarenta minutos para la entrega del mismo.

El Consulado General de Madrid, Cross Sánchez aseguró que adquirieron una moderna máquina para la impresión de pasaporte y en esto momentos están imprimiendo sobre 500 pasaportes mensuales que permiten un servicio eficiente a quienes lo requieren.

Adelantó que el próximo año realizará un documental sobre la población carcelaria dominicana aquí, para los criollos que vienen a España, o a los que están en Santo Domingo que emigran a Europa o Estados Unidos observen que deben evitar el tráfico de drogas, ya que el 90 % de los detenidos, son jóvenes que oscilan entre los 18 y 30 años y reciben penas entre tres y 15 años de prisión perdiendo toda una vida por buscar un dinero fácil.

“Nuestro mensaje a esos dominicanos que han tenido la necesidad quizás por precariedades económicas de meterse en ese mundo de que no lo vuelvan hacer y que les aconsejen a sus familiares que eviten ese tema delincuencial que al final fallan ellos; por lo tanto tienen problemas sus familias y también dan una mala imagen de la República Dominicana.

No hay comentarios: