lunes, 10 de diciembre de 2007

Continuación...
CONSEJO DE GOBIERNO..

El mandatario dijo que en relación a los daños casas, el Instituto Nacional de la Vivienda esta llevando a cabo un programa de construcción y reconstrucción, donde 420 ya han sido reparadas, "Estimándose que se deben construir 465, unidades nuevas con una inversión de 225 millones de pesos, de las cuales 295 son económicas, que se iniciará inmediatamente se identifiquen los terrenos para su construcción".

El Consejo de Gobierno conoció sobre los trabajos que realiza la secretaría de Agricultura y las demás instituciones del sector agropecuario, en lo relacionado a la preparación de terrenos, la entrega de semillas, fertilizantes, herramientas y otras facilidades para el restablecimiento del sector.

Salvador Jiménez dijo que se han arado 17 mil tareas, 36 mil 800 tareas rehabilitadas que han recibido 5 mil 600 quintales de fertilizantes, al tiempo que dijo que hay muchas zonas húmedas que no se ha podido trabajar.

El administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu anunció el financiamiento en las áreas afectadas alcanzando la suma de 74 millones de pesos, que han sido entregado, de los cuales 40.7 que han sido aprobados, "y la entrega de esos recursos se van a sentir en los próximos días cuando los terrenos de esos pequeños productores estén en condiciones de sembrar".

El Consejo de Gobierno conoció sobre los trabajos de recuperación del sistema de riego, donde se han aplicado un plan para que los canales tengan agua de manera que los predios puedan ser regado para la producción, donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), trabaja para la recuperación definitiva de los mismos.

"De las 27 bombas que salieron de servicios, hay 17 que han sido reparadas. En las comunidades de las Salinas, 5 brigadas trabajan en la limpieza de los canales, mientras se dará repuesta a dos bombas en esa comunidad", dijo el jefe del Estado al dar lectura al documento aprobado por el Consejo de Gobierno.

Dijo que de los 17 acueductos de esta zona, la tormenta Noel afectó a siete, donde todos ya están el servicio, dos de ellos de manera provisional, "donde el acueducto de Pescadería estará listo para enero. El servicio de agua esta resuelto en toda la provincia, con excepción de Jaquimeyes donde se trabaja para ponerlo en funcionamiento".

Señaló que el Plan Social de la Presidencia ha distribuido 10 mil quintales de alimentos en esta provincia, lo que representa 32 millones de pesos.

Precisó que la secretaría de Salud Pública trabaja en la prevención de enfermedades en toda la provincia, implementando jornadas de vacunación y fumigación.

El presidente Fernández también anunció la recuperación de las playas que fueron afectadas por Noel, donde los bosques de Cachote en Paraíso y El Curro fueron afectados.

No hay comentarios: