miércoles, 26 de diciembre de 2007

Continuación...
DROGA PARA LA TIERRA SANTA

En torno a los 40 paquetes ocupados por la Marina en Higüey, el oficial dijo que fueron encontrados en la playa Los Corales y de allí llevados a la Inspectoría de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta. No hay detenidos hasta el momento con relación a esa droga, la cual fue trasladada de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en Santo Domingo para ser llevada al laboratorio.

Ramírez Ferreira dijo, en torno a las ‘mulas’ detenidas en el AILA, que se trata Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte, ambos procurando abordar el vuelo 2084, de American Airlines, lo que implica que ambos forman parte de la misma red de narcotraficantes internacionales que utiliza el país como puente para levar narcóticos al exterior. Martínez Almonte había expulsado esta mañana 56 bolsitas.

Los otros arrestados son el italiano Mauro Nadalín y el español Emilio Marcos Varas, el primero llevando un pilón de madera hueco lleno de cocaína y el segundo con dos litros llenos de droga líquida. Nadalín viajaría a Roma, con Escala en Madrid, en el vuelo 6500, de Iberia, con destino a la capital española, donde tomaría otro avión para llegar a su destino final. En su contra ya un juez dictó prisión preventiva.

Varas, en cambio, fue impedido de abordar un vuelo similar de Iberia, rumbo a la ciudad Oviedo, pero con escala en Madrid. El extranjero, que vino al país como ‘turista’, llevaba la droga líquida en su maleta haciendo creer que era aguardiente para su uso personal. La marca de fábrica no es necesario revelarla, dijo el vocero del jefe antidrogas en una declaración escrita.

Ramírez Ferreira destacó el apoyo dado a la DNCD por los miembros del CESA, institución que ayudó a ocupar al menos 90 kilos de cocaína en el AILA, en Punta Cana y en Puerto Plata durante las primeras horas del Día de Nochebuena. “Ese apoyo ha sido fundamental en esta tarea que venimos desarrollando desde que asumimos esta posición, en agosto de 2006”, dijo el oficial.

No hay comentarios: