lunes, 17 de diciembre de 2007

Continuación...
EL APOYO DE AYER,

En el año 2004 vuelve la suerte a salvarle, salen electos para presidir nuevamente un periodo de cuatro años mas, como consecuencia de una situación política muy turbulenta dentro las filas del PRD donde un gobierno que en los dos últimos años fue víctima de una lluvia de circunstancias no propias para culminar una buena gestión de estado. Ejemplo de estas circunstancias fueron la quiebra de tres bancos comerciales (Banco Intercontinental (Baninter), que arrastró tras de sí al Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) y el Banco Mercantil) provocando un agujero en las arcas del estado de mas de sesenta y cinco mil millones de pesos tambaleándose la economía nacional.

Con la oposición de los gremios de los maestros, la asociación medica, la asociación de abogados del país, FENATRADO (Federación Nacional de Transporte Dominicano), la iglesia, la alta clase empresarial de frente, la rotura de las relaciones gobierno partido entre otras. Por eso gana de nuevo el PLD a eso en el país le llaman “chepa”

Ahora no es así!, no existen las mantas de los caudillos para su apoyo, tienen un partido dividido que no ha sido legitimado por su opositor (Lic. Danilo Medina) en la pasada convención interna de su organización, no tienen a la clase de maestros, ni a ninguno de los gremios que antes mencionados y que en su momento fueron sus aliados, por el contrario, el PRD esta unido toda la plana mayor a legitimado a su candidato Presidencial Ing. Miguel Vargas Maldonado, en actos públicos transparentes, y se han integrado en totalidad toda la militancia a la campaña.

Todo hace destacar que la única ventaja que lleva el PLD es que tienen más recursos económicos que el PRD por usar el dinero del pueblo, y aprovechando las inauguraciones para promover sus aspiraciones presidenciales, pero a pesar de todo “De que se van, se van” y el próximo 16 de Mayo del 2008 el próximo Presidente de la República Dominicana lo será el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: