lunes, 17 de diciembre de 2007

Continuación...
CONSEJO DE GOBIERNO

En el Consejo de Gobierno el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó que los daños en la cárcel de Rafey ascienden a 112 millones de pesos, por lo que el presidente Fernández explicó que se construiría un nuevo penal para las mujeres, ya que esa parte del recinto fue totalmente destruida.

En lo referente al sector agropecuario, el mandatario resaltó que para auxiliar a los productores afectados se requiere de un desembolso de 30 millones de pesos, en tanto, que a nivel nacional a través del Banco Agrícola se han otorgado mil 168 millones de pesos a más de 5 mil productores.

Dijo que instruyó al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, para que atienda los reclamos de los productores de banano de la Línea Noroeste con una línea de préstamo de 400 millones de pesos, vía los bancos de Reservas y Agrícola.

En la sesión de Gobierno, celebrada este lunes en la Gobernación provincial de Santiago, el gobernante también dispuso 25 millones de pesos para la conclusión definitiva del parque industrial Villa Bao-Hato del Valle que alojará a varias empresas que aportarán más de 10 mil empleos.

En relación a las secretarías de Salud Pública y Educación, en la reunión de trabajo se determinó que la cartera médica intensifica sus esfuerzos para evitar brotes e enfermedades, mientras que solamente hay dos escuelas fuera de servicio debido a la gran acumulación de lodo.

En cuanto a los daños al medio ambiente, se indicó que la foresta y la formación vegetal fue seriamente afectada y se planteó la necesidad de llevar a cabo un programa de reforestación de toda la cuenca para evitar futuros derrumbes.

El Consejo de Gobierno también conoció de los daños en la infraestructura a las instalaciones deportivas en el Cibao y la Línea Noroeste y se determinó que los daños ascienden a 151 millones de pesos.

También se conoció un informe donde se asegura que una gran cantidad de comercios y pequeñas empresas ubicadas en los sectores inundados tuvieron pérdidas millonarias por lo que el Presidente Fernández instruyó a que se haga un levantamiento de las mismas para posteriormente y de manera rápida ir en su auxilio.

En el Consejo de Gobierno participaron representantes de sectores religiosos, académicos, políticos, industriales, comerciantes, así como funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, entre otros miembros de las fuerzas vivas de la provincia de Santiago.

No hay comentarios: