viernes, 20 de julio de 2007

PRIORIDADES DEL PRESIDENTE
Avanzar hacía la educación del siglo 21

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández tiene entre sus principales prioridades, “avanzar hacia la educación del siglo 21, con parámetros más exigentes de contenido curriculares y de calidad de la enseñanza, que permitan al país entrar con éxito a la era digital, y edificar una sociedad basada en el conocimiento”, afirmó el doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Sostuvo que esta visión del desarrollo nacional que tiene el mandatario contempla, asimismo, la formación de “jóvenes cerebros que puedan afrontar la instalación del gran parque industrial de alta tecnología, que marque la pauta y el despegue hacia una economía basada en la productividad y la competitividad”.

Vargas hizo la afirmación en la presentación del libro “La visión del Presidente Leonel Fernández: La República Dominicana hacia el 2030”, del intelectual y diplomático, licenciado Héctor Galván, embajador de República Dominicana en Corea del Sur.

El acto de puesta en circulación del libro del licenciado Galván, que contó con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, tuvo lugar en el salón Jesús María Troncoso del Banco Central.

“Ciudadano señor Presidente: Hemos sido convocados esta noche, a una reflexión que tiene que ver con el Estado y la nación que estamos construyendo, a partir de la visión y misión trazada por el ciudadano Presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández”, expresó el doctor Vargas.

“Dijo que más que un ejercicio de exposición filosófica, “pienso que en la práctica el país ha estado viviendo una experiencia distinta de accionar político, basada en un pensamiento moderno cuya meta está claramente definida: edificar los cimientos de un Estado moderno y eficiente”.

Se refirió al autor de la obra, el licenciado Héctor Galván, como un consagrado en los últimos años al ejercicio de la diplomacia, acreditado ahora en Seúl, Corea del Sur, que “desde su organizada vida de académica, nos lleva de la mano para presentarnos una compilación textual, del discurso que ha acompañado al joven presidente dominicano y que le ha hecho merecedor de los mejores elogios en los más exigentes foros del mundo político latinoamericano”.


Destacó que “hace una semana culminó la reunión de los operadores de telecomunicaciones del mundo hispano parlantes, celebrada en España, y allí se expresó el expresidente de Costa Risa, don José Figueres, resaltando que en latinoamericana hacían falta estadistas que tuviesen la visión de un Leonel Fernández de República Dominicana, quien ha entendido que con la mezcla ideal de educación y tecnología, se sientan las bases para un desarrollo sostenible de largo plazo, donde el crecimiento de la riqueza y del bienestar, no radique en el ejercicio coyuntural de la política, sino en el de una actividad económica saneada y duradera”.

Indicó que en ese mismo escenario y con la presencia de más de 300 figuras estelares de España y América Latina, se expresó el reconocido periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer, autor del ya famoso libro Los Cuentos Chinos, quien reconoció los esfuerzos que hace el Presidente Leonel Fernández y la diplomacia dominicana, por avanzar hacia un estadio superior de civilización humana.

Señaló que eso quiere decir, según el conocido comentarista y productor de televisión radicado en Miami, “que Fernández es un hombre que está mirando hacia el futuro, que no es un presidente que tiene una visión melancólica de la historia, sino que dedica su tiempo a planificar y a resolver los problemas de futuro”.

Según dijo, al asumir por segunda vez el mando, el Presidente Fernández advertía que la tarea fundamental era recuperar la confianza, devolver la fe a los dominicanos y superar la terrible crisis que afectaba a todos los sectores sociales.

“Su misión de Estado moderno se expresó en esa ocasión, cuando llamó al sector privado a jugar el papel de locomotora del tren del progreso, para que el Estado motorice y ponga en movimiento los rieles, en un vínculo estrecho que permita el crecimiento y el bienestar para todos. Y así ha sucedido. Sus primeras medidas condujeron a la estabilización, y de ahí a la recuperación del crecimiento”, apuntó.

No hay comentarios: