viernes, 20 de julio de 2007

JULIO CESAR
El FMI no tiene que mandar a los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aclaró que los diputados no tienen que recibir órdenes del Fondo Monetario Internacional de aprobar con celeridad la Ley de Energía, al tiempo de recordar que es facultad del Congreso Nacional modificar las leyes.

Negó que el Poder Ejecutivo haya enviado a la Cámara de Diputados nuevas modificaciones a la ley de Electricidad.

En cuanto a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, como presidente de la Cámara de Diputados dijo que las reclamaciones del FMI son válidas pero “el FMI no nos puede imponer, discutir con la celeridad que ellos crean”.

Al respecto Julio César Valentín reiteró “nosotros discutimos, exploramos salidas posibles, no nos pueden poner una cuchillada para aprobar nada, porque el Parlamento es soberano absolutamente, nosotros representamos los intereses de nuestros representados y nuestra nación”.

Sobre la aprobación de la citada ley, explicó que no ha sido aprobada porque el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, fijó posición contraria al momento de aprobarse la pieza.

Recordó que el diputado Librado Castillo es quien preside la comisión de Asuntos Energéticos para señalar que si los congresistas una parte, entiende que la ley es lesiva a algún sector hay que escuchar atentamente a algunas bancadas y a los sectores afectados también.

Valentín, ofreció sus declaraciones tras celebrar una sesión extraordinaria junto a 128 niños de la Convención Internacional de Niños y Niñas Adolescentes de América, CINA., los cuales aprobaron una resolución en la que se contempla introducir en la Constitución de la República, los deberes y derechos de los niños sobre todo los referentes a la Educación, Salud y asistencia a niños desvalidos.

Julio César Valentín, defendió el derecho que tienen los legisladores y cualquier funcionario de tener dinero, citó el caso del diputado y cantante Sergio Vargas, de quien dijo “debía tener mucho más dinero debido al tiempo que tiene trabajando para el público”.

No hay comentarios: