viernes, 20 de julio de 2007

ESTIMULANTES SEXUALES
Se populariza en jóvenes de Barahona

POR Teuddy A. Sánchez

BARAHONA.- Los hombres de esta ciudad, entre las edades de 18 y 35 años, son los mayores adquirientes de estimulantes sexuales en las farmacias dedicadas a este tipo de ventas.

Así se estableció en un sondeo realizado entre varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios expresaron que los jóvenes son los mayores compradores de las pastillas.

Manifestaron que las pastillas son mayormente adquiridas por los hombres en horas de la mañana y de la noche, además de los días feriados.

Indicaron que los estimulantes sexuales que más se comercializan son los denominados Viga, Nitrol-X, 3-P, Pela, Sildenafil y otras.

La Viga cuesta 40 pesos, Nitrol-X a 35, Pela a 50, Sildenafil a 50 y 100 miligramos, 3-P a 40 pesos.

Otras pastillas que son adquiridas son Viagra, Clave, Vigo Sex, Madup, Elevex, Durón entre otras.

Además de los jóvenes entre 18 y 35 años que compran los estimulantes sexuales, hombres entre 50 y 60 años las adquieren, "pero en menos proporción que los de menos edad que ellos".

Reporteros de este diario, contactaron que en menos de media horas en una farmacia de esta ciudad, unas 10 personas llegaron al establecimiento comercial a adquirir los estimulantes.

Algunos de ellos solicitaban sus preferidas públicamente, mientras que otras con disimulo y otros el propietario del negocio se la pasaba sin preguntar, "porque yo lo conozco y sin mis clientes".

Personas de edad avanzada en esta localidad, han fallecido al usar con frecuencia las pastillas para sostener relaciones sexuales fuera de su pareja. Otros han sufrido de infartos, por lo que han sido recluidos en centros de salud.

Un empleado de una farmacia dijo que la mayoría de los ciudadanos que adquieren las pastillas es para tener relaciones fuera del matrimonio.

Al ser preguntado, el porque los jóvenes usan las pastillas sin tener problemas, este dijo que los mismos lo hacen para dar entender a las mujeres que son mas fuertes de lo normal.

No hay comentarios: