miércoles, 4 de julio de 2007

JAIME DAVID
Dicen paro podría llevar el país al caos

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, observó sobre los peligros que encierra los intentos de movilización de la sociedad promovidos algunos dirigentes sindicales.

La observación del ex vicepresidente de la Republica va acompañada de una clara advertencia: "podrían llevar al país a un caos".

Criticó a los promotores de la denunciada movilización quienes sostienen que creando el caos van a deteriorar todo el sistema político, pensamiento que entiende es sumamente delicado por lo que respecta a la estabilidad del país.

"Hasta ahora no tenemos prueba de que sea una actitud orquestada, aunque hay pequeños grupos que creen que con eso van a terminar haciendo la revolución", ponderó Jaime David Fernández Mirabal en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que en la sociedad dominicana hay una disociación muy grande entre el reclamo de los derechos y el cumplimiento de los deberes.

Considera que la sociedad dominicana tiene que ejercer su corresponsabilidad en mucho de los actos de ella misma para prevenir el caos,

"Todo el mundo quiere que le recojan la basura, pero nadie quiere pagar ese servicio y la tiran por donde quiera; y caemos en el caos", enfatizó.

El dirigente peledeísta consideró que el pueblo tiene derecho a protestar, pero que también debe ejercer el derecho a proponer.

Indicó que una cosa es protestar y otra cosa es armar un caos, debido a que hay muchas formas de llamar la atención sin que haya pérdidas de vidas o materiales.

Explicó que el gobierno debe buscar solución a los problemas del pueblo, pero que la sociedad debe contribuir a que esas soluciones sean duraderas poniendo de su parte al momento de pagar los servicios.

"El gobierno debe poner el oído en el corazón del pueblo, pero también hay que entender que el corazón late a la izquierda, lo que significa que hay que escucharlo, pero que también hay que mantenerlo funcionando", precisó.

Opinó que la gente espera que las soluciones lleguen de inmediato, lo que no es posible, debido a que algunos problemas requieren hasta más de un periodo de gobierno para subsanarse.

Jaime David Fernández Mirabal aseguró que por esa razón el PLD y el gobierno están inmersos en un proceso de continuidad y cambio, en una metamorfosis "en la que el gusano se volverá mariposa".

Afirmó que en base a esa continuidad de los procesos, el presidente Leonel Fernández es quien sabe cuándo deberá hacer esos cambios, aunque cree que los mismos deberán ser profundos, para darle una nueva imagen al gobierno.

"Yo pienso que debe hacer profundos cambios, en base a una evaluación del desempeño y en base a la generación de expectativas, pero esa es una decisión de él, tal como lo ha hecho la ONAP (Oficina de Administración y Personal) al premiar algunas instituciones".

Apuntó que hay funcionarios e instituciones de bajo perfil que han hecho un buen trabajo, aunque la sociedad no los perciba.

No hay comentarios: