viernes, 13 de julio de 2007

COBRÓ Y FALSIFICÓ FIRMA
Para sacar uno y lo metieron a él

Un hombre que cobró 150 mil pesos para sacar un preso de la Penitenciaría de La Victoria terminó encerrado en el mismo penal, tras ser descubierta la falsificación de la firma de la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Karen Josefina Mejía Pérez.

Juan Lugo Pérez, de 39 años, fue apresado mediante orden judicial por la Policía, después que alegadamente intentara sacar del penal a Rafael Lara, por lo que su esposa, Yanet Cordero Pereyra supuestamente pagara la suma de dinero.


Empero al ser cuestionado alegó que sólo sirvió de intermediario y que el responsable de falsificar la resolución judicial es Luis Manuel Lugo Ramírez, quien se encuentra prófugo.

En torno al caso, las autoridades policiales y del Ministerio Público han determinado que el detenido Lugo Pérez y el prófugo Lugo Ramírez, falsificaron la firma de la jueza Mejía Pérez en una resolución de las querellantes Victoria Contrera y Yaneris Santana, quien son las agraviadas en un expediente instrumentado contra Rafael Lara, preso en La Victoria.

El detenido es investigado en la Subdirección Central de Investigaciones de la Policía por los capitanes Salvador Vicioso de la Rosa y Eulogio Payano, en compañía del magistrado procurador fiscal adjunto, licenciado Ramón Veras.

No hay comentarios: