jueves, 12 de julio de 2007

CURA DE TAMAYO
Denuncia carreras de motos apadrinadas

Por Teuddy A. Sánchez

TAMAYO.- El párroco de la iglesia San Martín de Porres, Bienvenido Fambio, denunció las carreras de motores que realizan un grupo de jóvenes que ponen en peligro la vida de los que transitan por las carreteras del Suroeste.

El religioso dijo que entre 50 y 100 personas se dedican todos los días a realizar competencia de velocidad, por lo que apeló a las autoridades policiales para que le pongan coto a esta situación.

Recordó que en meses pasados, esos jóvenes realizaban las competencias de motores entre los bateyes Santa María y Cuatro.

Fambio dijo que ahora las carreras se efectúan entre Mena y Batey Seis, con motocicletas sin moflert y apostando altas sumas de dinero.

"En esa ruta yo encontré más de cien muchachos con motores, sin luz y personas en yipetas apostando dinero y exponiendo su vida a la muerte", dijo el religioso a Radio Enriquillo.

Dijo que quienes se dedican a estas carreras son personas agresivas y portan diferentes tipos de armas de fuego y apoyados por los adultos.

"Yo he ido varias veces a la Policía de Tamayo, y me dijeron que cuando los agarran presos, llama el gobernador, el general, el teniente, el político y en media hora los sueltan", explicó.

Recordó que en días pasados un joven de Tamayo murió en una competencia de motores, pero que ahora han vuelto nuevamente sin que nadie los controles.

El párraco de la iglesia San Martin de Porres de Tamayo calificó como sinverguenza a los padres de los jóvenes, quienes no los controlan en sus acciones y donde ponen en peligro la vida de ellos y de los que se desplazan por esa vía.

No hay comentarios: