lunes, 21 de julio de 2008

TEXTO DE LA CARTA AL RECTOR

De grupo anticorrupción

“Señor Rector. Con preocupación queremos ponerle de conocimiento el accionar avieso de uno de sus funcionarios vitales, como lo es el Director Financiero de la mas vieja universidad del nuevo mundo, esa preocupación se acrecienta en la medida que tal acción encuentra eco en otras instancias de la universidad como lo es la Consultoría Jurídica.

A saber el día 5 de junio del cursante año, la ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ADOCCO, le dirigió una comunicación al Lic. José Cancel, Director Financiero, bajo los dictados de la LEY NO. 200-04, SOBRE EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, las informaciones sobre los pagos realizados a la empresa SINERGIT, S. A. Producto del adendum del contrato original de catorce millones de dólares. Sin embargo contrario a lo que ha sido su ejercicio a la hora de solicitarle informaciones de cumplir a la mayor brevedad posible, este señor dio la callada por respuesta.

Ante tal situación ADOCCO, se vio precisado a hacer uso de la facultad constitucional del amparo para reclamar sus derechos a recibir las informaciones solicitadas, por lo que el día 14 de julio le notifico el Recurso de Amparo al Director Financiero, generando la misma la mas burda y despreciable actitud de un funcionario publico al momento de reparar su falta de tacto y prudencia, este decidió enviar las informaciones solicitada a un establecimiento comercial ubicado en la parte baja del edificio donde operan las oficinas centrales de ADOCCO, con el componente de cambiar la fecha 15 de julio que era el día que correspondía por el de 15 de junio que era el que a el le interesaba destacar con el malsano propósito de desprestigiar el trabajo que venimos realizando al hacer aparentar que ADOCCO, hace uso de la justicia después de recibir la información.

Este acto reprochable fue secundado por la Consultoría Jurídica al notificar la comunicación falseada mediante acto de alguacil, en donde decía el alguacil que había hablado con el suscrito, generando este la presentación de una querella contra el alguacil actuante, con ese acto se pretendía enderezar el entuerto, pero válgame dios no hay crimen perfecto, el día escogido por ese señor que no merece estar en el puesto, era domingo, 15 de junio, domingo y ni la universidad ni ADOCCO, laboran los domingos, es a ese señor que usted invistió de la responsabilidad de dirigir la comisión de transparencia anunciada por usted en día pasados.

Es por ello que la ALIANZA DOMININICANA CONTRA LA CORRUPCION, ADOCCO, solicita la CANCELACION INMEDIATA del nombramiento del LIC. JOSÉ CANCEL, como DIRECTOR FINANCIERO, por no reunir este los requisitos éticos, probidad y transparencia, para una posición tan delicada y neurálgica como la DIRECCION FINANCIERA de la UASD”.

No hay comentarios: