martes, 22 de julio de 2008

JEFE DE POLICÍA AFIRMA

Seguridad es vital para inversión;

Grupo Puntacana dona destacamento

VERÓN, La Altagracia.-El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió este martes las llaves del nuevo destacamento de este municipio, construido y equipado por el Grupo Puntacana con una inversión de 14.2 millones de pesos, el cual permitirá aumentar los niveles de seguridad y labores preventivas en este polo turístico.

El jefe policial agradeció la entrega de la nueva edificación a Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, tras precisar que una de las prioridades del Gobierno es garantizar la seguridad ciudadana en todo el país, y de manera especial en las zonas donde se registra una mayor inversión, como es el caso de Punta Cana, La Altagracia.

Junto a la obra, Rainieri, entregó a Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado del procurador general Radhamés Jiménez Peña, las llaves de una camioneta y dos motocicletas, que serán integradas a labores de prevención.

Guzmán Fermín, al pronunciar un breve discurso, recordó que sin buena seguridad ciudadana ningún empresario se arriesgaría a invertir su capital, “de ahí la importancia de este nuevo destacamento y la alianza entre la comunidad y a la institución del orden”.

Dijo que la seguridad y el orden son ejes esenciales para garantizar el progreso y desarrollo de las ciudades.

El jefe policial anunció que 25 alistados y tres oficiales entrarían de inmediato a prestar servicio en el nuevo destacamento, mientras que para diciembre prometió integrar otros 80 a las labores preventivas de toda la zona.

RAINIERI

De su lado, el señor Rainieri, presidente del grupo Puntacana, afirmó que el grupo empresarial que representa está comprometido con el desarrollo del principal destino turístico del país.

“El grupo Punta Cana esta comprometido con el bienestar de esta comunidad, razón por la cual ha participado en la remodelación de la clínica rural, la construcción y equipamiento del politécnico, la construcción de la cancha deportiva y el parque infantil” .

Dijo que para la construcción del destacamento, el grupo adquirió el terreno, hizo los diseños de la obra y asumió el equipamiento, mobiliario y donación de los vehículos.

PROCURADOR JIMENEZ PEÑA

En tanto, que el procurador Jiménez Peña, quien participó en el acto como invitado especial, agradeció al empresario Rainieri por la entrega del cuartel policial, donde dijo, prestaran servicios a la ciudadanía varios procuradores fiscales adjuntos, a los fines de satisfacer las demandas de toda la zona.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los empresarios a que sigan el ejemplo del señor Rainieri, quien además de invertir para una mayor seguridad ciudadana, “es un distinguido miembro del Patronato Nacional Penitenciario”.

Jiménez Peña aseguró que el Ministerio Público trabajará de manera responsable en toda la zona, con el firme objetivo que haya una sociedad segura.

LA OBRA

El nuevo destacamento policial, construido en el tramo carretero Verón-Punta Cana, tiene una capacidad para alojar a 27 policías, y cuenta con dos oficinas, dos celdas para detenidos, una para hombres y otra para mujeres, dos cuartos de estar y dormir para los agentes del orden, instalaciones sanitarias, lavandería, comedor, cocina.

La obra cuenta, además, con áreas para los fiscales adjuntos que tendrán las responsabilidad de conciliar los casos, realizar las investigaciones en coordinación con la Policía y llevar los casos por ante los tribunales.

La entrega del destacamento abarcó la donación de una camioneta Isuzu, cero kilómetro, y dos motocicletas nuevas, para ser integradas a patrullajes preventivos en toda esta zona turística.

La entrega de las llaves, tanto del destacamento como de la unidad vehicular y las motocicletas, al mayor general Guzmán Fermín, estuvo a cargo del señor Rainieri en compañía del magistrado Jiménez Peña.