miércoles, 30 de julio de 2008

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS

Vende edificio de SEGNA a la DGII

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguros vendió por 45 millones de pesos un edificio propiedad de la compañía de seguros SEGNA, S.A., a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para ser usado por esta entidad como oficina recaudadora.

Euclides Gutiérrez Félix y Juan Hernández en representación de las entidades oficiales que dirigen firmaron el contrato de venta que transfiere el edificio de SEGNA a Impuestos Internos.

El edificio de SEGNA, S.A., compañía de seguros actualmente en proceso de liquidación, está ubicado en el polígono central del Distrito Nacional, en la Avenida Abraham Lincoln No. 1005 y cuenta con un solar de 1002.62 metros cuadrados; mientras que la construcción de dos niveles es de 545.47 metros cuadrados.

La tasación de esta propiedad fue realizada por una firma independiente representada por la arquitecta Claudia Castillo, que además contó con el informe aprobatorio de la Comisión Liquidadora de Segna.

La Superintendencia de Seguros es el órgano regulador con atribuciones en la ley No. 146 sobre Seguros y Fianzas, para ejecutar la liquidación de las compañías de seguros que se encuentran bajo la intervención administrativa de las autoridades.

En este cuatrienio Euclides Gutiérrez Félix lleva al frente de la Superintendencia de Seguros, se han realizados operaciones de ventas de inmuebles a entidades públicas y empresas privadas; entre las que se encuentran la Secretaría de Educación Superior, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales La Junta Central Electoral y la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual .

Mientras que en el sector privado han adquirido inmuebles de SEGNA las empresas Peravia Motor, Herrera Checo, Banco León y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras.

En los últimos años las autoridades de la Superintendencia de Seguros desplegaron esfuerzos para recuperar bienes e inmuebles de la referida compañía que estaban en manos de particulares o que tenían oposición para ser embargados, los cuales ascienden a varios cientos de millones de pesos.

La compañía de seguros SEGNA, S. A. fue intervenida por la Superintendencia de Seguros el 19 de noviembre del año 2003, mediante la resolución No.10 del mismo año. La misma era una filial del desaparecido Banco Nacional de Créditos (BANCREDITO) y fue arrastrada por la crisis bancaria que afectó al país en ese año.

En la firma del acto de venta, además del licenciado Juan Hernández y el doctor Euclides Gutiérrez Félix se encontraban presente los integrantes de la Comisión Liquidadora de Segna, licenciados Suzi Lora de Noel, Luz María Duquela y Rafael Melgen.

No hay comentarios: