miércoles, 23 de julio de 2008

POLICÍA CONDENADO A 10 AÑOS

Está en Operaciones, no en La Victoria

Por TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- El padre de un estudiante universitario muerto de un balazo, en diciembre del 2002 en esta ciudad, denunció que el sargento mayor de la Policía, condenado a 10 años de prisión por el hecho esta recluido en un pabellón para oficiales en Manoguayabo, en vez de la cárcel pública de La Victoria.

El agrimensor José Enrique Aquino Hidalgo dijo que el sub-oficial Rafael Matos Féliz, aún esta activo en las filas de la Policía Nacional, a pesar de existir una sentencia definitiva evacuada por la Suprema Corte de Justicia.

Manifestó que el máximo organismo judicial del país declaró inadmisible el recurso de casación elevado por Matos Féliz contra la sentencia dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, el 21 de agosto del 2007.

Aquino Hidalgo, padre del joven José Enrique Aquino Féliz (Enriquito), acusó a la Policía de incumplir la resolución número 4098-2007 de fecha 14 de diciembre, dictada por la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo de violar la sentencia 258-2008 del 15 de abril, del Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, que ordena el cumplimiento de los 10 años de reclusión a Matos Feliz en la cárcel La Victoria.

“Dicho señor se encuentra actualmente como miembro activo de la Policía Nacional en el Pabellón de Oficiales del Departamento de Operaciones Especiales en Manoguayabo”, expresó Aquino Hidalgo.

El expresidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), dijo que con este privilegio que tienen a favor del agente del orden se violan todas las disposiciones de la ley que ordena la cancelación inmediata después de la condena ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

Aquino Féliz estudiante de economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue muerto en la avenida José Francisco Peña Gómez antigua Uruguay esquina Rafael Michel, en diciembre del 2002 a pocos metros de su vivienda, tras haber estado en una discoteca con amigos, luego de asistir a un partido de baloncesto.

Junto a Matos Féliz fueron acusados por el hecho, los Policías Paulino Romero Zapata Núñez y Cristian A. Gómez Féliz, de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, quienes fueron liberados por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana.

Aquino Hidalgo solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Fermín Guzmán ofrecer una explicación del porque no se ha cumplido con dicha sentencia del juez de la Pena de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: