jueves, 15 de noviembre de 2007

REPUESTA
A Un “periodista” en Madrid

Lic. Héctor García de la Cruz*

Al señor Franklin Peralta, me cuesta mucho llamarle periodista, no porque no he visto las credenciales como tal, sino por la evidencia de como hace el servicio de comunicador social es evidente su parcialidad, mas aun no guarda forma, estilo, prudencia alguna así como mucho menos la ética profesional para tan digna labor. El que ejerce el periodismo debe tener un mínimo de imparcialidad, respecto, objetividad, coherencia, prudencia, pulcritud, dignidad. No todas las canonjías se aceptan eso hace mucho daño no a usted sino a sus descendientes futuros, es importante que tenga presente que antes de usted ver la paja en el ojo ajeno mírese la miga que pueda tener en sus ojos.

Con esto le invito que observe dentro su nueva afiliación política (P.L.D.) en su dirección de la Seccional de España, por un lado la corriente Danilista que dirige el antiguo dirigente de izquierda el Sr. Juan Cuevas y la otra corriente Leonelista que dirige el Cónsul Dominicana Marcos Cross Sánchez, lucha intestina que llevan a rabazo limpio, ¿que quiere ocultar usted Sr. Franklin Peralta? o acaso defiende con esos escritos de baja mona sus canonjías que le favorece al gobierno de turno del cual usted forma parte indeleble con un despacho en la Embajada Dominicana; no trate de esconder la profunda división que existe dentro del P.L.D. muestra faltaba puesto que es evidente entre la Embajada y el consulado desde que se iniciaron como nuestros representantes diplomáticos y consulares otros, nunca se han visto compartiendo un mismo escenario en ninguna actividad pública, tome nota Sr. Franklin Peralta el representante de la misión diplomática en España en su afán de control sobre la diáspora no ha podido dar pies con bola por no ser de su incumbencia, la gallardía y el coraje debe mostrarse ante la nación dominicana a favor de los grandes intereses dominicanos y la diáspora que la representa, sin embargo no ha sido así. Muestra de esos inventos lo es un consejo consultivo que en el tiempo que tiene funcionando no ha dado ni un ápice de resultado solo se percibe como se gasta el dinero del pueblo dominicano.

Para que continúe con sus anotaciones: envés de mencionar el nombre de mi persona o de algún otro ligado a una división partidaria, le invito a reflexionar, sobre las grandes decisiones y logros que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano en los anales de nuestra historia como país.

Citamos:
El sistema de formación profesional logro el gobierno del P.R.D. en el periodo de Don Antonio Guzmán Fernández (Ley del INFOTEP) del 16 de Enero 1980).

La seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la creó igualmente el presidente Guzmán en su gobierno (Decreto Nº 3013 del 26 de enero 1982).

Fondo de pensiones de nuestros sacrificados trabajadores portuarios fue obra del presidente Salvador Jorge Blanco, (Ley Nº 146 del 27 de Junio de 1983).

Fondo de pensiones para los trabajadores del sector hotelero y gastronómico igualmente fue una conquista lograda por el P.R.D. (Ley 250 del 12 de Diciembre de 1984).

El Seguro Médico de Maestros (SEMNA) fue producto del (Decreto nº 2745 del 12 de febrero de 1985) en otro Gobierno del P.R.D.

Y si por casualidad se le ha escapado en sus anotaciones la mayor transición en un período de Gobierno la hizo el P.R.D. en la autoridad de mano dura del extinto presidente Don Antonio Guzmán Fernández.

Citamos:
La aplicación de la profesionalidad de las Fuerzas Armadas nacional y su despolitización de los cuarteles.
La destitución de los militares anclados en el poder
La libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, el derecho a la libre expresión, el derecho a las reuniones de grupos, el deber de poder montar dos en una motocicleta, el derecho de llevar el pelo largo, el derecho de viajar a cualquier parte del mundo aunque sea de la órbita socialista, el derecho de afiliación a cualquier partido político, estas son obras del P.R.D.

Aun más:
Las defensas del Pueblo Dominicano en los foros internacionales, por ejemplo: las negociaciones llevadas a cabo para el Tratado de Libre Comercio con los Estados unidos de Norteamérica.
El gobierno del P.R.D. reitero su posición al respecto y preservación de los derechos de los trabajadores, en aspectos tan fundamentales como:
Abolición del trabajo infantil (edad mínima para el empleo de niños y niñas), la erradicación de las peores formas de trabajo forzoso, salarios mínimos aceptables y énfasis en la seguridad y salud ocupacional.
Mas la reforma al desayuno escolar.
Estas obras realizadas por nuestro partido, son verdaderas conquistas sociales del pueblo y son esas mismas obras las que hacen del Partido Revolucionario Dominicano un auténtico Partido de la clase trabajadora.

Yo le pregunto: ¿Qué ha hecho su Partido (P.L.D.) en sus Gobiernos?
Destruir el (CEA)?, entregar los ingenios azucareros?, desaparecer (CORDE)? y más de sesenta miel empleo fijos, la locura de vender la (CDE), por papeles sin fondos, la estupidez de hacer un metro a cambio de empobrecer a todo un pueblo, tomar el dinero del Gobierno sin que lo avale el Congreso, hacer treinta y seis viajes al exterior sin resultados que beneficien a la República Dominicana, llevar el salario de los “come solo” a cifras desorbitabas como una burla a nuestro pueblo tan sufrido y desheredado de la fortuna.

¡¡¡Basta ya!!! de seudo periodista parcial vendido, alabardero.
Que le quede bien claro, el Partido Revolucionario Dominicano llevara a nuestro candidato Ing. Miguel Vargas Maldonado a la presidencia de la República y él se encargara de hacer las reformas que el país viene demandando hace mucho tiempo, un proyecto de nación y usted vaya limpiando su escritorio porque ¡de que se van, se van!!!!
¡¡¡Viva el Partido Revolucionario Dominicano!!! Y viva mil veces el ingeniero Miguel Vargas Maldonado próximo Presidente de la República Dominicana.

Atentamente,

* Lic. Héctor García de la Cruz,
Presidente Seccional del P.R.D. Madrid, España
Presidente de la Asociación de Empresarios Dominicanos (ASEMDE)
Secretario General del Instituto Duartiano
Miembro de la Comisión Permanente de la Dominicanidad en España.

No hay comentarios: