sábado, 10 de noviembre de 2007

JEFE P.N. PASA REVISTA A SUS HOMBRES
Resalta el papel del Policía de estos tiempos

Instruye a sus agentes, sin importar rango, dar buen trato a los periodistas y hace énfasis en que deben facilidades para el libre ejercicio de su labor.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recorrió junto al alto mando de está institución las Direcciones Regionales Noroeste, Norte, Noreste y Cibao Central, a los fines de explicar a los agentes policiales el funcionamiento de cada uno de los seis ejes centrales del Plan de Seguridad Democrática.

De igual manera, el alto oficial policial extendió una calurosa felicitación a todo el personal bajo su mando por lo que definió excelente comportamiento durante y después del paso de la tormenta “Noel” por el territorio dominicano.

Además, el jefe policial explicó en cada una de las visitas a los oficiales superiores, subalternos y alistados, lo que debe ser al trato a los periodistas que representan los distintos medios de comunicación, haciendo énfasis en que estos deben recibir un trato adecuado y facilitar su libre ejercicio.

En su recorrido, el mayor general Guzmán Fermín, visitó Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Mao, Valverde, en lo que representa un hecho sin precedentes en la historia de la institución del orden, ya que estuvo acompañado del alto mando policial.

Los seis ejes que operan en la actualidad en la Policía están compuesto el director Central de Asuntos Internos, mayor general Vinicio Hernández Méndez; y los generales de brigada William Duran Jerez, director de Seguridad Preventiva; Rafael Bencosme Candelier, director Central de Investigaciones Criminales; Manuel E. Castro Castillo director Central de Inteligencia Delictiva; Eddy Reyes, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores, y Claudio Peguero, director de Soporte y Servicios,, quienes acompañaron al mayor general Guzmán Fermín en su recorrido.

El Plan de Seguridad Democrática funciona en seis áreas maestras que son:

1- El desarrollo de una policía preventiva eficaz.

2- Una profunda reforma académica para la formación de mejores policías.

3- El desarrollo e implementación de un sistema moderno de investigación criminal adecuado a las realidades de la democracia dominicana, incluyendo el equipamiento de los laboratorios forenses, de balística, dactiloscopia, etc.

4- El acercamiento de la Policía Nacional a la sociedad civil a través de la Policía Comunitaria.

5- El diseño y organización gerencial para su eficiencia en la administración y equipamiento para que cada área cumpla cabalmente con sus funciones.

6- El desarrollo de un programa efectivo de Asuntos Internos para el control de la Policía Nacional, responsable de la reducción sistemática de la corrupción, de profesionalizar a sus miembros con tecnología para la inteligencia criminal y crear una institución que responda a los intereses de los ciudadanos.

No hay comentarios: