viernes, 9 de noviembre de 2007

EMBAJADOR EN ESPAÑA
Se reúne con ONGs e instituciones españolas
Busca apoyo para damnificados de Noel

Por: Olmedo Pineda

La Cuenta Número TORMENTA NOEL: 0049 1555 10 2110179488 del BANCO SANTADER para las entidades y personas que deseen realizar su cooperación a los damnificados de República Dominicana.

MADRID.- En la Casa de América de Madrid, el Embajador dominicano Doctor Alejandro González Pons, se reunió con representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) españolas y de las asociaciones de dominicanos residentes, con el objetivo de informar los efectos provocados por el paso de la tormenta Noel y las prioridades establecidas por el gobierno dominicano con el fin de obtener apoyo y cooperación.

Destacó que entre las prioridades que imponen la emergencia, la construcción o reparación de más de 19,000 viviendas y la reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

El diplomático dio a conocer con detalle, basado en el Boletín 21 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), todo el acontecer de la situación que vive el país y las necesidades que presentan las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico.

También detalló los resultados de sus gestiones ante la Agencia Española de Cooperación Internacional, varias Comunidades Autónomas y frente a instituciones y grandes empresas, las cuales destacó como exitosas.

Pedro María García Dévora, de la Cruz Roja Española del Departamento de Cooperación Internacional Responsable para Centro América y el Caribe, informó de las acciones inmediatas que realizó esa institución a favor de los damnificados y de que continuará enviando ayuda.

González Pons insistió en destacar que un 80 por ciento del país fue afectado y solicitó a todas las entidades presente a que apoyen estos esfuerzos que están haciendo las autoridades del gobierno dominicano a favor de los miles de personas que fueron afectados y que en estos momentos necesitan de la solidaridad de todo el mundo.

Informó que la Sociedad Civil ha respondido unánimemente ante esta tragedia que han estado de acuerdo con todos los interlocutores de llevar un discurso unitario con relación al sector Turístico, que no ha sido afectado y que continúa recibiendo visitantes de todas partes.

El Embajador Don Alejandro González Pons dijo: “les agradezco su presencia hoy aquí y vamos a convertir este golpe que nos dio la naturaleza en una victoria para el pueblo dominicano, unido ante la desgracia y dispuesto a seguir hacia adelante”.

“Estamos tocando todas las puertas de las instituciones y autoridades españolas y dominicana, para solicitarles su solidaridad con la tragedia que vive en estos momentos la Republica Dominicana”, Expresó Alejandro González Pons.

Entre las necesidades primarias se informó que están los Medicamentos entre los que se encuentran: Analgésicos, Antidepresivos, Antidiarreicos Antivómitos, botiquín de primeros auxilio y de emergencia completo de urgente prioridad.

Suministro y equipo de salud, agua potable y saneamiento ambiental son de prioridad urgente, así como Letrinas Portátiles, fundas de basuras, batería de baños, raciones alimenticias cocidas leche para niños, alimento para bebe.

El Embajador González Pons, detalló las necesidades que tienen los refugios de colchones, sábanas, mosquiteros así como focos, baterías palas, picos, machetes, entre otras cosas.

A la reunión informativa celebrada en los salones de Casa de América asistieron el Embajador Alejandro Gonzáles Pons, Rhina Durán, Ministra Consejera del área de cooperación internacional y el equipo de la embajada dominicana ante el Reino Español que trabaja con ella, representantes de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), Pedro García Débora de Cruz Roja Española y representantes de más de 30 ONGs y asociaciones de dominicanos.

Personalidades del arte y la cultura entre los que se encontraban: la Artista Ángela Carrasco, Marisela Álvarez, ex Miss Mundo y Presentadora de TV, entre otras.

La Cuenta Número TORMENTA NOEL: 0049 1555 10 2110179488 del BANCO SANTADER para las entidades y personas que deseen realizar su cooperación a los damnificados de República Dominicana.

No hay comentarios: