miércoles, 7 de noviembre de 2007

DE LO POCO QUE TIENE
Haití ayuda a dominicanos por Noel

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA. El gobierno de Haití lamentó la tragedia causada por la tormenta Noel, a la vez que se solidariza con los haitianos, dominico-haitianos y dominicanos que resultaron afectados, al tiempo que dispuso la entrega de ayudas.

Este gesto de solidaridad y ayuda ha sido valorado por diferentes sectores barahoneros, por ser esa Nación uno de los más pobres del mundo.

Así lo dio a conocer el embajador de Haití, Fritz N. Cineas, en rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el Consulado de ese país en esta ciudad, ubicado en la avenida Luperón, donde luego partió hacía los refugios locales, así como a los bateyes de la Zona Cañera, donde distribuyó gran cantidad de alimentos a los afectados por la tormenta.

Antes de partir a los refugios, el diplomático advirtió a sus colaboradores, encargados de distribuir las ayudas, en el sentido “de que no quería que ni un sólo peso de esa donación fuera revertido, por lo que la misma debía llegar completa en un ciento por ciento a los afectados".

"Hago saber a los que ayudarán en esta repartición, que no tienen derecho a ninguna gratificación, porque se trata de una ayuda humanitaria hecha por nuestro gobierno a los damnificados haitianos, dominico-haitianos y dominicanos. En esta labor no hay distinción ni privilegio para nadie, porque sólo es en favor de los afectados de la tormenta", expresó el embajador Cineas.

Entre los alimentos que fueron traídos en camiones y distribuidos por el diplomático, había arroz, harina de maíz, jugos en polvo, leche carnation y nido, sardinas enlatadas, espaguetis, habichuelas, salchillas, y macarrones, Además, sal en granos, fósforos, jabón, detergentes, agua potable, velas, papel higiénico, entre otras cosas.

Afirmó, que aparte de la ayuda enviada por su gobierno, la embajada de Haití en el país no ha recibido donación de ninguna institución, ni persona en particular, a pesar de haber recibido promesas en tal sentido.

"Pero en casos que las recibamos, las haremos llegar de inmediato a los refugios, donde las distribuiremos entre los damnificados, de acuerdo a los canales establecidos por nosotros, para evitar que particulares se beneficien".

No hay comentarios: