lunes, 26 de noviembre de 2007

Continuidad…
PARA RECAUDAR FONDOS
Ocoeños organizan cena-concierto

La colaboración es de 5 mil pesos por persona y los fondos recaudados serán invertidos en la construcción de viviendas para los damnificados, a través de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, entidad creada por el Padre Luis José Quin, fallecido recientemente y quien dedicó su vida a trabajar por la superación de los principales problemas que afecta a esa laboriosa comunidad.

El Comité de Ocoeños en Apoyo a la Reconstrucción de San José de Ocoa, creado luego de conocerse la magnitud de los daños causado en todo el país por la tormenta Noel. Ocoa fue una de las provincias más afectadas, con un saldo de por lo menos 8 muertes, miles de damnificados, cientos de viviendas destruidas, daños cuantiosos a la agropecuaria y la infraestructura vial destruida.

Los ocoeños esperan contar con la solidaridad de los sectores empresariales, industriales, profesionales, comerciantes, políticos y funcionarios para hacer realidad el anhelo de las familias afectadas de tener un techo propio y seguro, evitando de este modo que se conviertan nueva vez en damnificados cuando vuelva uno de los tanto meteoros que nos visitan en cada temporada ciclónica.

San José de Ocoa se encuentra en el sur del país, enclavada en la Cordillera Central. Fue creada 2000, aunque no entró en vigencia hasta 2001; antes de su creación, era un municipio de la provincia Peravia. Limita al norte con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, al este con la provincia San Cristóbal, al sur con la provincia Peravia y al oeste con la provincia Azua. Forma parte de la Región Valdesia y cuenta con una población de más de 60 mil habitantes según el censo de l año 2002.

No hay comentarios: