miércoles, 21 de noviembre de 2007

Continuación...
UN NEGOCIO
Ayuntamientos de la la provincia Duarte

Informes suministrados revelan de las irregularidades en el despacho y facturación doble de combustible del cabildo, pese a que las mismas son del dominio de la Sala Capitular.

Recientemente renunció el director de prensa, periodista Pedro Fernández, alegando falta de comunicación con el ejecutivo municipal, tras sostener que se hizo dificil poder hilvanar políticas de imagen y comunicación con el mismo.

En Pimentel, el municipio de la zona que exhibe más ruina y abandono, la síndica, señora Cándida Sánchez, revela que se han invertidos cerca de veinte millones de pesos, cifra que no se observa, según munícipes, entre la colección de reclamos de la población.

Sólo la edificación que albergan las oficinas edilicias así como un ``bulevar``construido por la ejecutiva municipal, de acuerdo a revelaciones de moradores, son las únicas infraestructuras que se observan en el municipio.

Las pésimas condiciones del tramo que va desde Pimentel al puente sobre el río Camú, lleva varios años sin que se realicen trabajos de bacheos, en espera que sea la cartera de Obras Públicas que lo materialice.

Igualmente, los caminos vecinales, aceras, contenes u otras responsabilidades del cabildo local, no están en agenda entre los miembros de la Sala Capitular, en tanto, las botellas entre los partidarios de las federaciones políticas encuentra espacios en los fondos millonarios que recibe la corporación edilicia.

De su lado, Frank Valentín, síndico de Castillo, gracias al apoyo de un ex legislador reformista, hoy con vestimenta morada, logró salir victorioso ante el entonces ejecutivo municipal perredeísta, Elvido Segura. Empezó a pagarle, otorgándole al hijo del ex congresista la contrata para la construcción del mercado de la comunidad, consciente que los añosos rostros bovinos que componen la Sala Capitular aprobarían tal moción.

En cambio, en el municipio de Hostos, los regidores pasaron de ser representantes de la población que sufragó por ellos, a vulgares marionetas de las ejecutorias del síndico y sus asesores pútridos, los cuales han hecho de los más de ochecientos mil pesos mensuales un filón entre los miembros del partido blanco y rojo, siempre con la connivencia de los ediles morados, huérfanos de toda dirección política, ya que los máximo dirigentes del PLD observan una mansedumbre glacial.

reynaldoh2001@yahoo.com.mx

No hay comentarios: