viernes, 17 de agosto de 2007

LEONEL SACUDE LA MATA
Caen ramos y suben rayas

El presidente Leonel Fernández dispuso la noche de este viernes cambios en las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Los sacudiones se llevaron al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernando Santana Paez, y en su lugar fue designado Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Santana Páez pasa a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.

Mientras que el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet volvió al bate, siendo designado jefe de la Marina de Guerra, en sustitución de Iván Peña Castillo.

En Amet fue designado el general de brigada Miguel Mafoud Rodríguez en sustitución de José Sigfredo Fernández Fadul, quien pasó a ser subjefe de la Policía.

Los cambios también se llevaron a los generales que dirigían varias brigadas del Ejército Nacional, así como fueron desprendidas algunas alas de la Fuerza Aérea Dominicana.

El presidente Fernández nombró a Ramón Francisco Rodríguez Sánchez como vocero de la Policía, en sustitución del general Simón Díaz.

El general de brigada Rafael A. Calderón fue designado jefe del Comando Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, el general de brigada Riner Lozada Montás, director Regional del Este con asiento en La Romana.

Igualmente, Hilario González y González es el nuevo jefe de la Regional Sur con asiento en Baní y el general de brigada Valentín A. Rosado Vicioso, director de la Academia Policial 2 Marzo.

El general José Almonte Sánchez, fue enviado como inspector general del Ejército Nacional.

Mientras que al vicealmirante Manuel Geraldo Rodríguez Miranda fue colocado al frente de la Policía Turística Politur, en sustitución de Pablo Lugo Adames.

No hay comentarios: