martes, 7 de agosto de 2007

5 AÑOS DE PRISIÓN
Por matar a una mujer de un susto

Santo Domingo.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que a solicitud suya, el juez Darío Gómez condenó a 5 años de prisión a un hombre que mató de un susto a una mujer.

El hecho ocurrió el pasado año en el Sector El Bonito del municipio Santo Domingo Este.

La víctima es Juana Mercedes Rosario de Feliciano, quien falleció de un infarto cuando Yan Carlos Gómez Matos junto a otra persona penetró a su residencia mientras era perseguido por la Policías y moradores del sector por intentar sustraerle una motocicleta a otra persona.

Al verse perseguido el imputado corrió hacía la casa de la occisa y con pistola en manos le exigió que lo escondiera. La acción del imputado provocó un susto tan grande en la víctima que le causó un infarto mortal.

En su dictamen la Fiscal Adjunta Paula Magarín García solicitó la pena máxima para el justiciable. Este pedido fue escuchado en parte por el Juez Darío Gómez del Segundo Tribunal colegiado que impuso una condena de 5 años contra Yan Carlos Gómez Matos.

En la audiencia el imputado negó que estuviera huyendo de la Policía, y aseguró que iba rumbo a la casa de una hermana, y al escuchar que se había producido un tiroteo buscó refugio en la casa de la occisa.

No hay comentarios: