viernes, 10 de agosto de 2007

FERNANDO CUSTODIO
Dice distorsionaron padrón del SNTP

Los movimientos que apoyamos la candidatura a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del licenciado Fernando Custodio expresamos que concurrimos a un proceso electoral lleno de irregularidades, matizadas principalmente en la distorsión del padrón, del cual fueron excluidos centenares de miembros que no pudieron ejercer el derecho al voto.

La Comisión Electoral, integrada por respetados miembros, bajo la presión de una fecha fijada por una asamblea y de las dificultades y obstáculos colocados por la dirección del Sindicato, que a su vez se reelegía, hizo un esfuerzo que tenemos que reconocer.

Lamentamos que durante el proceso y a pocos días de las votaciones no se entregara el padrón electoral, y que el que recibimos estuvo abultado por la directiva que encabeza el secretario general del SNTP y candidato a la reelección por quinta vez, Olivo De León

Resulta vergonzoso que en un Sindicato como el SNTP, con una historia de lucha de periodistas por las libertades y por la democracia, se haya impedido a cientos de comunicadores ejercer libre al voto, consagrado como uno de los derechos fundamentales del ciudadano.

Los movimientos Convergencia, Unitario Juan Andujar, Solidaridad Profesional, Nuevo Periodismo, Inter-gremial Solidaridad concurrimos a las elecciones conscientes de las dificultades del proceso, con el objetivo de contribuir al rescate del SNTP y al restablecimiento de la institucionalidad.

Hemos logrado un triunfo moral al recibir el respaldo de una considerable cantidad de los miembros del Sindicato, saliendo ganadores en las importantes filiales de San Francisco de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Valverde y obtenido una votación contundente en el Distrito Nacional.

Felicitamos a los periodistas y trabajadores de la prensa que acogieron nuestras propuestas de rescate y renovación del SNTP y ante ellos hacemos el compromiso sagrado de seguir impulsando este proceso, con entereza, dedicación y honestidad.

No hay comentarios: