viernes, 17 de agosto de 2007

HURACÁN DEAN
Alertan población de Barahona; realizan compras

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- El Comité Provincial de Emergencia (CPE), alertó a las personas que residen en los lugares vulnerables de esta provincia a que tomen las precauciones de lugar ante el avance del huracán Dean, que afectaría a Pedernales y Barahona.

El presidente de la entidad, el gobernador Carlos Manuel Florián dijo que la alerta va dirigida a todas las personas que residen en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

"Nuestro llamado va dirigido a los que residen en Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación, Peñón, Cabral y otras comunidades", dijo.

Manifestó que también contemplaron habilitar lugares de refugios, principalmente escuelas y templos religiosos.

Florián llamó a los residentes de esta provincia para que no se alarmen, "pero le advertimos que tienen que estar pendiente a todo lo relacionado a este fenómeno natural".

Expresó que todas las instituciones del Estado están a disposición del Comité de Emergencia, ya que están en sesión permanente en la sede de la gobernación provincial, ubicada en la calle Colón esquina Duvergé.

Decenas de personas acuden a los centros comerciales adquiriendo productos comestibles, principalmente focos, pilas, velas y otros que son utilizados durante y después del fenómeno natural. Igualmente compran arroz, embustidos, pan, refrescos y otras mercancías como medida preventivas.

No hay comentarios: