AEROPUERTO MARIA MONTEZ
Se llevan lo poco que le queda
Por Reynaldo Hernández Rosa
BARAHONA.- Los sucesivos robos en áreas determinantes, la escasa vigilancia militar, así como el traslado de equipos vitales para la aeronavegación, mantiene en un estado de abandono al aeropuerto María Montez de aquí.
Informes llegados al VIGILANTE INFORMATIVO revelan que gran parte del ``cableado`` de la pista de aterrizaje fue sustraido recientemente por desconocidos, quienes penetraron hasta la infraestructura pese a que en la misma pernoctan patrullas mixtas de las Fuerzas Armadas.
Igualmente se supo que todo el equipo de ``radio-ayuda`` fue trasladado al aeropuerto del Catey en Samaná, por autoridades del Departameno Aeropuertuario, cuando este fue inaugurado, empero los mismos no fueron devueltos a la terminal sureña.
Estos equipos son los que dan apoyo a las aeronaves cuando van aterrizar, lo que dificulta la comunicación en cualquier emergencia que se presente.
Pese a las reducidas operaciones en la terminal área, donde en ocasiones llega alguna aeronave a reabastecerse de combustible, la pista no cuenta con el alumbrado que exigen las normas de seguridad, fruto del denunciado robo de los cables.
Asimismo se dijo que la pista presenta serios problemas lo que podría provocar futuros accidentes cuando las naves hagan contacto con los innúmeros ``baches`` que se observan en muchos lugares de la misma.
Personal que labora en el aeropuerto María Montez señalan que debido a las escasas operaciones en la terminal, importantes equipos han sido trasladados a diferentes zonas del país donde operan aeródromos, por parte de autoridades del Departamento Aeroportuario que dirige Andrés Vanderhorts, promotor de eventos deportivos.
También se conoció la pérdida de utensilios propios de la entidad, como computadoras, mobiliarios, enseres, así como equipos de emergencias contra incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario