martes, 7 de agosto de 2007

LAGO ENRIQUILLO
Detienen dos pescadores con 100 jicoteas y flamencos

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Dos pescadores fueron detenidos y se le ocuparon cien jicoteas, tilapias y flamencos que habían capturado en el Lago Enriquillo.

El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bolívar De Oleo Montero identificó a los arrestados como Nicaury Armando Ferreras Espinosa y Ángel Miro Rosario.

El funcionario judicial dijo que una tercera persona huyó cuando las autoridades policiales y de medio ambiente procedían a detener a Ferreras Espinosa y Rosario.

Expresó que estos pescadores fueron apresados en El Rosal del Lago Enriquillo, donde además se le ocuparon más de 40 cascarones de jicoteas, que habían consumido.

Dijo que la especie de flamenco incautado esta en peligro de extinción, así como varios chinchorros, trampas y mosquiteros.

De Oleo Montero manifestó que los arrestados serán puestos a disposición de la justicia acusados de violar la ley 64-00 de Medio Ambiente y la ley 202-04 sobre Protección Sectorial de Áreas Protegidas.

El funcionario dijo que estas personas también violaron la ley 307-04, sobre pesca indiscriminada, por lo que también tendrán que responder ante la Justicia.

"Estamos atentos, conjuntamente con la Dirección de Parques del Lago Enriquillo, para proteger la Fauna y la Flora de ese lugar", apuntó.

Dijo que los dos arrestados son nativos del Peñón y La Lista de Cabral, perteneciente a esta provincia.

Exhortó a la persona que esta prófuga a que se entreguen a las autoridades policiales, ya que existen dos ordenes de arrestos en su contra.

Por otro lado, De Oleo Montero denunció que el señor Iván Pérez Espinosa esta construyendo una vivienda en la playa Saladilla, violando los 60 metros de distancia de la playa.

"Este señor inició su construcción con una verja y un muro, los cuales abarca desde los 60 metros de dominio público, el ha tomado 51.5 metros para el" subrayó.

Dijo que ante esta situación, ellos decidieron paralizarle la construcción, otorgandole un plazo de tres días para que derrumbe lo que ha levantado.

El funcionario dijo que Pérez Espinosa viola la ley 305-68, además de la ley de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en su artículo 147.

No hay comentarios: