lunes, 4 de febrero de 2008

Continuación...

MUERTES MISTERIOSAS
La funcionaria llamó a la población de Jaquimeyes a mantener la calma , debido a que los fallecidos arrastraban enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras. Señaló qu en noviembre del pasado año murieron cuatro personas y cinco en diciembre, decesos que no guardan ningún tipo de relación en común.

Relató que en enero de este año murieron seis ciudadanos que tenían en su mayoría un denominador común que era la hipertensión arterial, los cuales se estaban medicando, habiendo entre ellos algunos que habían padecido trombosis, y que se negaba a tomar las medicinas indicadas por los especialistas en la materia.

Estos fallecidos, según Figuereo eran; Carlos Matos, de 52 años, que presentó dolores fuertes en el pecho en momentos que trabajaba en una camaronera, quién expiró a causa de un accidente cardiovascular, así como Eugenio Matos, quién según familiares hace tiempo padecía de la presión alta, a causa de los cual fue internado n l hospital Jaime Mota, en esta ciudad, el 22 de este mes y expiró el día 26, cuando un familiar pidió su de alta para llevarlo a Santo Domingo.


También, Apolinar Matos Batista, d 72 años, que había sufrido una trombosis hacía 23 años y que en una semana antes de su muerte, se chequeaba en un centro de salud local. Fue llevado al Jaime Mota, donde murió.

Además, Bolívar Beltré, de 70 años, paciente diabético desde hacía más de dos años y con más de tres meses en cama de donde nunca se levantó, así como Confesor Matos, de 62 años, que llegó de una parcela su casa con dolor en el pecho y trasladado al hospital local, donde murió a las pocas horas, quién según su esposa tomaba medicamentos.

El último deceso correspondiente a enero fue el del ex regidor Nelson Pérez Castillo, quién tenía siete meses que sintió dolor en el pecho, según su esposa, Argentina Mesa, y que se negaba a tomar medicamentos.

Otros fallecidos por las mismas causas fueron; Luis Alfredo Novas, de 58 años, Nilson Zapete Matos, Chocho Matos, de 53 años, Deydania Matos Féliz, de 51, entre otros.

"Como podeos ver, estos fallecidos arrastraban problemas de presión arterial, a lo que posiblemente se le sumó ls condiciones de como quedó su pueblo despés de Noel, sus parcelas de las que se sostenían y sus viviendas, lo que le pudo cauisar algo de depresión que agravó sus casos", manifestó la funcionaria de la Saud Pública.

Dijo que anteayer domingo también murió Eulogio Matos Matos, de 66 años, que duró cuatro días tomando ron, por lo qu fu llevado a la políclinica de Jquimeyes, donde fue evaluado y trasladado al Jaime Mota con una presión de 260 milígramos, donde expiró a causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico.


Expresó que se está a la espera de un equipo de médicos siquiatras y psicólogos que trabajan dando terapia emocional a los residentes en Jaquimeyes, así como uno de especialistas de medio ambiente que trabajará n el área ambiental.

Adelantó que a finales de este mes, llegará a esa localidad un equipo médico del Comando sur de Estados Unidos que estará laborando tres días en Jaquimeyes

No hay comentarios: