sábado, 2 de febrero de 2008

Continuación...

VEHÍCULOS ROBADOS

“Los robos con violencia de jeepetas, carros, camiones y camionetas, prácticamente han desaparecido en los últimos meses”, dice la Policía.

Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Policía mantiene canales de comunicación con las agencias de inteligencia del Estado y con la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, lo que permite activar la búsqueda de cualquier vehículo sustraído con mayor efectividad.

La institución informó, además, que mantiene constantes reuniones con la Dirección General de Impuesto Internos a fin de localizar los vehículos robados y así solicitar copias electrónicas de los vehículos registrados en esa institución y cruzarlos con la base de datos de vehículos sustraídos.

También, se habilitó una oficina llamada Delito Económico, la cual da seguimiento al sector de venta de repuestos, parqueos, garajes, etc.

Un aspecto importante para lograr la reducción de robos de vehículos en todo el país ha sido la adquisición de dos camionetas y nueve motocicletas, asignadas al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados por la actual Jefatura, las cuales han sido incorporadas a patrullas en las áreas vulnerables.

Otro servicio realizado por la Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, ha sido emisión de un total de 58,317 certificaciones para distintos fines.

COMPANÍAS ASEGURADORAS

Se estableció, además, un mecanismo para la entrega de vehículos a las compañías aseguradoras, designando un oficial superior como enlace con estas empresas, lo que ha permitido detectar tres casos de auto-robo.

Los robos de vehículos, según las compañías aseguradoras, se han reducido en más de un 70% en los últimos meses.

No hay comentarios: