martes, 5 de febrero de 2008

Continuación.

JUEZ REPARTE 100 AÑOS

En el expediente acusatorio se narra que esa fatídica noche del 2 de marzo del 2006, pasada las 7 de la noche el empleado de Aduanas designado como inspector residente Ramón Florentino Rosario se trasladaba desde el puerto multimodal Punta Caucedo, lugar en donde trabajaba, cuando momentos antes de penetrar al túnel de la autopista Las Américas, dos hombres a bordo de un motor RX 115, la emprendieron a tiros en su contra, ocasionándole la muerte al instante.

Entre las pistas que permitieron la solución del caso está una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien declaró que su esposo le contó antes de morir que Miguel Gustavo Mora Batista, le propuso en una ocasión que matara a un hombre que trabajaba en aduanas, pero que él se negó por que sólo le ofrecieron 20 mil pesos, y eso era muy poco dinero.

No obstante los hermanos Mora Batista continuaron la búsqueda de un autor material, hasta dar con José Amín Vásquez, quien realiza los disparos .

Mientras que Luis Javier silie González, era quien conducía la motocileta.

Los acusados cumplirán su pena en la cárcel pública de La Victoria, mientras que se encuentra prófugo de la justicia Mikel Mora Batista.

No hay comentarios: