lunes, 25 de febrero de 2008

CONTINUACIÓN...

EN JUANA MENDEZ, HAITÍ

Jean Baptiste denunció la política de agresión de los Estados Unidos, el criminal bloqueo, las torturas y violaciones a los derechos humanos de los familiares de los Cinco Héroes cubanos que no pueden visitarlos y llamó a "expandir los esfuerzos de la coordinación dominico-haitiana a otras localidades de Nordeste de Haití como Cap Hatien, For Liberté, Ferrie y otras zonas, por esta justa causa."

EL 2008: AÑO DECISIVO


También Francisco Bossico, Comité de Amigos de Cuba en Wanament, señaló que este año 2008 será decisivo para lograr que Gerardo, Rene, Ramón, Antonio y Fernando regresen a sus hogares, donde les espera el pueblo y sus familiares.

“Ellos van a cumplir 10 años de encarcelamiento injusto el próximo 12 de septiembre de este año, y es necesario trabajar fuerte para levantar un poderoso movimiento que pueda arrancar a los 5 de las mazmorras norteamericanas”, sentenció Bossico en emotivas palabras refrendadas con gritos “de libertad para los Cinco”.

UN PUEBLO SOLIDARIO

La estudiante y activista del Comité de Amigos de Cuba en la vecina Dajabón, Patricia Rivas, al tomar participación en el encuentro, proclamó "que Cuba siempre ha sido un pueblo solidario y que, por lo tanto, en esta lucha contra el gigante Goliat, no puede dejarse sola”.

Al recordar que en la isla estudian miles de estudiantes de todo el mundo, entre los que hay de Dajabón y Wanament, dijo que nunca había conocido un gobierno tan solidario con los demás pueblos como Cuba. Instó a los jóvenes a unirse a la lucha por la libertad de los Cinco.



La actividad fue clausurada a ritmo de música dominicana con la participación artística del Grupo Típico de Marino Fernández, de Dajabón, que deleitó a los presentes con sus interpretaciones de merengues “de tierra adentro” como homenaje a Fernando, Antonio, Gerardo, René y Ramón.

No hay comentarios: