miércoles, 5 de septiembre de 2007

SE GUINDÓ EN LA POLICÍA
Vigilante tuvo sexo joven muerta en el malecón


La Policía Nacional informó que este miércoles alegadamente se ahorcó en una celda de la cede central de esa institución el vigilante Pedro Soto Mateo (El Flaco), implicado en la muerte de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Mar Caribe, en el malecón de Santo Domingo.

Según la Policía, El Flaco, de 36 años, admitió antes de morir, haber asesinado a la mujer de unos 25 a 28 años, aún no identificada, después de tener sexo y producirse una pelea.

Asegura la institución del orden, que El Flaco dijo que había acordado pagar a la mujer RD$500.00, pero al esta ver que tenía más dinero, le exigió RD$1000.00, produciéndose un forcejeo entre ambos por lo que cayeron al mar, dónde recibieron golpes contusos con las rocas. Supuestamente dijo que consumieron drogas.

De inmediato, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para que profundice las investigacionesdel caso, y determine la responsabilidad de los agentes y lasposibles sanciones. La Comisión esta integrada por el general José Mercado Herrera, inspector general de la Policía, y el coronel Juan Fructuoso Heredia, subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Soto Mateo (El Flaco), quien también figura declarado como Johan Manuel Mateo Pinales, se encontraba recluido de manera preventiva hasta tanto seprodujera su sometimiento a la justicia.

En la referida celda se encontrabantambién Juan Manuel Zabala Sánchez, de 30 años; Juan Isidro Díaz Cuello, de 33 y Randol Núñez, quienes están siendo investigados por diferentes hechosdelictivos.

Siempre de acuerdo a la Policía, Soto Mateo (El Flaco), admitió el hecho, presenta abrasiones en la espalda, rasguños en las manos, rodillas y en la cabeza un trauma contuso.

No hay comentarios: