miércoles, 12 de septiembre de 2007

PATRULLA FRONTERIZA
Mata menor a tiros en Jimaní;
Creen transporta contrabando


POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Un menor de 16 años fue muerto esta madrugada de tres balazos por una patrulla del Departamento de Operaciones Fronteriza (DOIF), en Jimaní, cuando viajaba en un camión que supuestamente transportaba un cargamento de arroz de contrabando.

La Policía identificó al occiso como Junior Gonzalo Carrasco Medina, quien era hijo de la señora Mauris Gisela Medina Beltré, quien reside en la calle Arzobispo Meriñez número 2 en esa localidad fronteriza.

Según el informe de las autoridades policiales, el menor viajaba en un camión marca Daihatsu, color rojo, el cual transiba por el Lago El Fondo, ubicado entre la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, con las luces apagadas.

Una patrulla del DOIF mandó a parar el vehículo, pero el mismo no se detuvo, por lo que un militar hizo los disparos, alcanzando al menor de 16 años, quien murió cuando era asistido en el hospital universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad, donde fue llevado desde el hospital General Melenciano de Jimaní.

Las autoridades judiciales y el médico legista de esta ciudad, ordenaron que el cuerpo sin vida de Carrasco Medina sea llevado al Instituto Regonal de Patología Forense en Azua para practicarle una autopsia, para determinar el calibre del arma de fuego que fue muero.

El suceso ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este miércoles, según el informe ofrecido esta mañana por el capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El adolescente recibió los disparos en la región orebital derecha, en el tórax anterior y en el abdomen, todos con orificios de entrada sin salida.

El camión marca Daihatsu, es propiedad de un hombre sólo identificado como Angelito. El informe de la uniformada no explica quienes más ocupaban el vehículo y si el mismo esta detenido en la fortaleza del Ejército en Jimaní.

Se presume que el camión transportaba un cargamento de arroz, por lo que transitaba por la línea divisoria entre ambas naciones con las luces apagadas.

El vocero de la uniformada en esta ciudad, dijo que el caso esta siendo minuciosamete investigada. Se desconoce si la patrulla policial, dirigida por un oficial esta detenida.

No hay comentarios: