CENTENARIO
Leonel felicita a los barahoneros
autoriza emisión de sello postal
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- El presidente Leonel Fernández felicitó a esta ciudad, que este domingo cumple cien años de ser elevada a provincia, por lo que autorizó la emisión de un Sello Postal por motivo del centenario.
En un mensaje publicado en el periódico local "Armario Libre", el jefe del Estado envía las congratulaciones a los residentes de esta provincia.
"Nos unimos al regocijo y la celebración de los 100 años de esfuerzo y trabajo realizado por los hombres y mujeres de esa laboriosa provincia de Barahona", expresa el mensaje.
Expresa que en nombre del Gobierno y en el de él, felicito a cada hombre y mujer nacidos en la ciudad de Santa Cruz de Barahona y a toda la provincia, "porque con el trabajo de ustedes y el compromiso de nosotros desde la administración, los barahoneros tendrán un mejor mañana".
Indica que hace 100 años que Barahona fue una de las más importantes provincias del país sustentando su economía en la madera, la caña de azúcar, el café, la sal y el yeso.
"Pero hoy, un siglo después tienen sus esperanzas puestas en el desarrollo del turismo, de lo que confiamos es y será el punto de partida para el desarrollo, no sólo de la provincia, sino de toda la región Sur del país", expresa.
El 9 de septiembre del 1907, en el gobierno de Ramón Cáceres, Barahona, fue elevada a provincia, según el historiador y escritor Oscar López Reyes, en su libro "Historia de Desarrollo de Barahona", en su segunda edición.
Mediante decreto 416-07, el mandatario ordenó la emisión de un Sello Postal del centenario de Barahona, para el franqueo de las correspondencias que se remiten a través del Instituto Postal Dominicano.
La denominación de la estampilla es "Centenario de Barahona", con un valor de diez pesos, y la cantidad que será emitida es 100 mil ejemplares.
Los sellos serán de forma rectangular y el procedimiento técnico de impresión será off multicolor, excluyendo los souvenirs y hojas.
En su mensaje, el presidente Fernández expresa, "que el gobierno que me digno en dirigir felicita a los barahoneros, a los que no se han marchado, a los que han regresado y a los que viven en todas partes del mundo como embajadores de su pueblo y de la República Dominicana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario