domingo, 13 de mayo de 2007

PROBLEMAS EN LA UASD
Prosiguen su agitado curso

Por Wanda Ramírez.

Profesoras y Profesores de la UASD, y mas allá:

No hay dudas: Para la generación de problemas en la UASD no hay MURO DE CONTENCION que los detenga, por eso prosiguen su agitado curso, a pesar de que el gobierno universitario, según lo establece el Estatuto Orgánico, no sólo lo constituye el "magnífico" rector.

De ese gobierno también forman parte los 3 vicerrectores, la vicerrectora, los 6 decanos y las dos decanas (las cuales, en sus momentos, se han empantalonado fijando posiciones contrarias al "magnífico", por escrito); los gremios profesorales, estudiantiles, y de la empleomanía, los representantes de los organismos académicos comunes, el Secretario General, así como los delegados profesorales, aunque los actuales fueron destituidos en una asamblea profesoral el año pasado, pero sinverguenzamente se mantienen ocupando las "funciones", no para defender los intereses del profesorado en ese organismo de deliberación y decisión, sino todo lo contrario.

Pues, ahora resulta, que según me han confiado fuentes de entero crédito, tres nuevos problemas que se ciernen en nuestra Alma Máter:

1.- El "magnífico" pretende elaborar una resolución para destituir de la presidencia de la Comisión creada por el Consejo Universitario a principios de año, para resolver lo de nuestro Seguro Médico y la constitución de nuestra ARS, el Vicerrector Administrativo, Ediltrudys Beltrán, porque éste se le "ha volteado" a última hora, por lo que ha decidido "manejarla" él personalmente, incluyendo lo referente al seguro de las Enfermedades Catastróficas (entienden por dónde va el asunto, en momentos de campaña en la UASD?).

2.- El "magnífico" también pretende destituir de sus funciones al Dr. Alvarez, director del SEME_UASD, por la posición firme que ha asumido con respecto a que realmente todavía estamos a tiempo para constituir nuestra ARS-UASD, lo que ha disgustado sobremanera al heredero y dueño de la FINCA, llamada Universidad Autónoma de Santo Domingo. y

3.- Con la anuencia del "magnífico", el Vice- docente, Alejandro Pichardo, quien aspira a ser Rector, está nombrando a profesores (de dedo), y asignándoles códigos, tanto en la sede como en los Centros Regionales, sin ser sometidos a CONCURSOS DE OPOSICION, pasándole por encima a los Sub-Consejos Directivos de las Escuelas, y a los Consejos Directivos de las Facultades, que son los organismos a los que competen esas funciones, como lo establece el Reglamento de ingreso académico en nuestra Academia. (Entienden por dónde va el asunto, en momentos de campaña en la UASD?).

Si los servidores de la UASD, hoy nos encontramos en la situación inestable e insegura con respecto a nuestra seguridad social, la mayor responsabilidad la tiene el señor "magnífico", porque desde el principio de su gestión en lugar de dedicarser a garantizarnos protección a través de los mecanismos que posee como una autoridad de nuestra Academia, se la pasó promoviendo personalmente, Facultad por Facultad, como cualquier Corredor de Seguros, la aseguradora privada ARS-Humano, en contra de las disposiciones legales de la Universidad.

En ningún momento se ha preocupado por nuestro porvenir, en lo que a los alcances de la Ley 87-01, se refiere.

El sabe tanto como cualquiera de nosotros, que por nuestra condición de servidores estatales sólo teníamos dos opciones:

Crear nuestra propia ARS, o pasar automáticamente al Seguro Nacional de Salud, SENASA. Sin embargo, no sólo promovió e impuso por encima de la voluntad de todos y todas la ARS de su CONVENIENCIA, sino que aún cuando está al tanto de los pasos que han estado dando los gremios y la Comisión misma, continúa boicoteando los trabajos para que no logremos nuestro objetivo.

No importa cuantas resoluciones halla emitido el Consejo Universitario, y que él mismo ha firmado, se burla de toda la familia uasdiana, haciendo todo lo contrario a lo establecido, demostrando con ello el gran desprecio que siente por la institucionalidad, y peor aún, por la gran cantidad de profesores, profesoras, empleados, empleadas, y estudiantes, que votaron a su favor, para convertirlo en Rector de la mas vieja universidad

del nuevo mundo.

Seguimos con el problema de nuestro seguro médico y todo lo que implica nuestra seguridad social, y Ud. señor "magnífico", no tiene ningún derecho legal para pretender condenarnos a la asistencia pública.

Los servidores y servidoras de la UASD, cotizamos a un alto precio nuestras atenciones de salud y de jubilación. Nuestros recursos no salen de sus salarios, ni de sus bolsillos. El tiempo apremia, en todos los aspectos.

Así como logramos las firmas espontáneas de mas de 800 profesores y profesoras, para solicitarle al Consejo Universitario la convocatoria de un Clasutro de Saneamineto, para adecentar nuestra universidad, el cual sigue pendiente, también podemos obtener mayor cantidad para, en caso de que no logremos nuestra propia ARS, por culpa de sus maquinaciones, acusarlo donde halla que hacerlo, para que pague por su felonía.

Ud. ha estado jugando no sólo con el presente de los servidores y sus familiares, sino también con nuestro futuro, y le repito, UD. NO TIENE NINGUN DERECHO, PORQUE AUNQUE HA ESTADO MANEJANDO LA UASD, COMO SI FUERA SU FINCA O EMPRESA, NOSOTROS Y NOSOTRAS NO SOMOS SUS PEONES!!!!!!!!!!!!!!

Muy atentamente,

PD:

Mucho me agradaría no tener que continuar denunciando ni criticando las acciones y actuaciones del "magnífico".

UFFFFFFFFFFFFFFF, ya quisiera poder dedicarme a otros asuntos, mas satisfactorios!!!!!!

No hay comentarios: