lunes, 21 de mayo de 2007

A 36 AÑOS DEL ASESINATO DE EL MORENO
MPD llama a la unidad política para recatar la nación

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) considera necesaria una gran alianza de clase para rescatar la República Dominicana de las garras oligárquicas e imperialistas y derrotar las fuerzas políticas que les sirven de sostén.

El planteamiento fue formulado por Higinio Báez, vocero de la entidad política al conmemorar el 36 aniversario del asesinato de su secretario general, Maximiliano Gómez (El Moreno), en Bélgica el 20 de marzo de 1971.

Dijo que la corrupción no aguanta más desvergüenza porque el robo alarma, el afán de poder es la pretensión de la mayoría de los que en los partidos aspiran a un puesto en el gobierno.
Hablando ante cientos de militantes, simpatizantes y amigos de El Moreno dijo que contra la corrupción tiene que levantarse la voluntad de lucha, la voluntad unitaria del pueblo, la vocación de poder del pueblo unido, organizado y movilizado.

"Hoy es imprescindible la unidad para combatir y para construir fuerza social liberadora, como única garantía para disputar en cualquier escenario, el poder y el orden impuesto por los sectores oligárquicos y el imperialismo", expresó.

El vocero del MPD destacó que hay que impulsar la unidad en cualquier terreno incluyendo el electoral para derrotar las representaciones políticas que sirven de sostén a ese poder fáctico en la República Dominicana entre los que citó a los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Asegura que los partidos políticos neoliberales han saqueado y regalado las riquezas del pueblo y han puesto sobre los hombros del pueblo el pago del despojo, el tributo a la impunidad.
"El Moreno es también iniciativa, vocación de poder, audacia y coraje, y que como los abusos, las injusticias y la explotación general del pueblo son hoy superiores a los de su momento histórico, no podemos dar un paso sin tropezar con aquel paradigma que nos alienta y orienta en la búsqueda de caminos liberadores para que el pueblo se decida a romper con las cadenas que lo mantienen postrado y se reencuentre consigo mismo", apuntó.

Báez reconoció que esos anhelos reclaman la unidad de los revolucionarios, la unidad democrática, la unidad de todas las organizaciones de base del pueblo, la unidad de todos los que aspiran a un país hecho a medida de la soberanía, la independencia, la justicia social, el trabajo, la equidad y la honra.

Dijo que honrar al Moreno es luchar por una nueva hegemonía que ponga al pueblo en el centro de la acción política, desate sus energías creadoras y lo haga sujeto esencial de un proyecto de cambio profundo.

Al acto en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, asistieron representaciones del Partido Comunista del Trabajo y de la Fuerza de la Revolución y personas vinculadas al MPD.

No hay comentarios: