miércoles, 16 de mayo de 2007

JUECES Y FISCALES
No juegan con violadores sexuales

El Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional ha logrado en los meses de marzo, abril y mayo del corriente año, seis sentencias condenatorias para imputados de violación sexual a niños, niñas y adultos, con penas que van desde seis meses hasta 20 años de prisión, pago de multas e indemnizaciones.

El mayor número de estas sentencias, fue obtenida en el mes de abril, cuando los Segundo y Tercer Tribunal Colegiados de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictaminaron cuatro condenas, tres de las cuales, establecieron 15 y 20 años de prisión para los imputados.

A veinte (20) años de prisión y al pago de las costas, fue condenado el 27 de abril, en el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, José Tejada Gutiérrez, acusado de incesto en perjuicio de dos hijitas, de 4 y 7 años de edad.

Mientras, que un día antes, el 26 de abril, ese mismo tribunal condenó al vigilante privado Isaac Vicioso Rojas, de 34 años de edad, a 15 años de prisión y al pago de una multa de 200 mil pesos, por violación sexual a una joven de 22 años de edad.

El 25 de abril, fue condenado por el Tercer Tribunal, Eddy Luciano Sánchez, de 44 años de edad, a 15 años de prisión por tentativa de violación sexual contra una niña de 8 años de edad.

El 9 de mayo pasado, el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión y al pago de cien mil pesos de multa al vigilante privado Cristino Vargas Florián, por violación sexual a una niña de cuatro años de edad, en su residencia del sector Arroyo Hondo, en la Capital, donde laboraba.

Otras condenas logradas por el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional fueron emitidas por el Segundo y Tercer Tribunal, respectivamente, consistentes en 13 años de prisión y multa de 50 mil pesos, para Nelson Jacobo de Paula y de seis meses de prisión y multa de un sueldo mínimo, para José Luís Hernández Arias.

No hay comentarios: