miércoles, 30 de mayo de 2007

LOS ALCARRIZOS
Golpes por ayuda a estudiantes en el ayuntamiento

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA), deploró el atropello brutal que recibieron estudiantes universitario de la comunidad, al presentarse pacíficamente a la sede del Ayuntamiento local en procura de ayuda para transportarse a su centro de estudio.

Los bachilleres agrupado en la Asociación de Estudiantes Universitarios de Los Alcarrizos (ASESULA), marcharon hasta el Ayuntamiento para entrevistarse con el síndico Júnior Santos y en presencia de la máxima representación municipal, los espalderos del síndico, la emprendieron a golpes y tiros contra los indefensos estudiantes que sólo pedían la reparación de dos autobús averiados.

La COCDELA condena el hecho y lo considera como una muestra de la intolerancia con la se maneja el síndico de Los Alcarrizos al no permitir el derecho legitimo del que deben gozar los hijos de esta comunidad, ya que los recursos que reciben los ayuntamientos proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos.

“Entendemos que los recursos que maneja el sindico deben estar al servicios de causas nobles y justas como lo es, facilitar transporte a los estudiantes de nuestra comunidad para dirigirse a los centros de estudio universitario, donde se preparan para ser los futuros profesionales que servirán al país”.

De acuerdo a los dirigentes de ASESULA, en la entrevista con el síndico Santos, ellos pretendían exponerle sobre la donación de 10 autobús que recibieron de parte de una fundación de Judíos residentes el los Estados Unidos, que se comprometieron a traerlo al país si los estudiantes consiguen quienes cubrirían los gastos de embarque.

Los autobuses tienen capacidad para 64 pasajeros y están dotados de aires acondicionados, según nos explicó Charlie Rivera, presidente de ASESULA, con lo que resolvería una parte del problema.

La Coordinadora de Organizaciones Comunitaria para el Desarrollo de Los Alcarrizos pide al Síndico de esta comunidad, atender los reclamos que le solicitan los estudiantes universitarios agrupados en ASESULA para que los futuros profesionales puedan transportase con menor costo y seguridad para su carrera.

No hay comentarios: