miércoles, 9 de mayo de 2007

Pluma invitada
MVP aclare eso

Por Reynaldo Hernández Rosa

El diario El Mundo de España continúa dando seguimiento al escándalo en Marbella, donde ya decenas de involucrados guardan prisión en espera de juicio, ahora se acusa a la artista Isabel Pantoja donde también se menciona al candidato presidencial por el PRD, Miguel Vargas Maldonado, el cual aún no se ha referido a dichas acusaciones.

Pese a lo bochornoso de la estafa, donde supuestamente se utilizó la República Dominicana para el blanqueo de miles de millones de euros, los cuales fueron invertidos en negocios inmobiliarios, turísticos así como en maquinarias pesadas. Al menos dos diarios nativos han dado cabida a lo parido de la justicia española.

En tanto, llama poderosamente la atención como los diarios nacionales al igual que los vocingleros de la prensa televisiva y radial guardan silencio ante la grave denuncia de las autoridades de España, máxime si la persona de la que se hace mención tiene serias aspiraciones a la nominación presidencial.

Recientemente visitó el país un fiscal español, empero, se desconoce el móvil hasta ahora de la presencia en la nación, aunque corren rumores que dan cuenta que la llegada del funcionario judicial tiene que ver con papeles de extradición que envuelven a nacionales españoles y dominicanos.

De igual modo, en innúmeros sectores quiebra la confianza que se tenía de los conductores del programas del embajador de Chile, los cuales obvian comentar el involucramiento del personaje en cuestión, más, se la pasan en lisonjas al millonario ``compadre`` y vecino.

Causa vergüenza el manejo que las maulas de nuestro periodismo, cuando los intereses de zona x son afectados, adelgazando los principios de la prensa para con la colectividad.

Conocer como se desenvuelven el tinglado de comunicadores, que federados en organizaciones y en asesorías de abyectos personajes, queriendo continuar dominando el escenario político social de esta maraña llamada sociedad.

El diario El Mundo.es sigue cuestionando el silencio sepulcral de la prensa dominicana ante el conocido escándalo de lavado , a sabiendas de que están señalados los culpables además de todos los miembros que formaban parte de la mafia, donde personas de vida pública y con fortunas después de ejercer una función estatal , que si fuere en ese país ibérico estuviesen bajo investigación criminal.

Reynaldoh2001@yahoo.com.mx

No hay comentarios: