jueves, 21 de agosto de 2008

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ DICE:

"FONPER ha sido el gran aliado de mi Despacho"

DON JUAN, Monte Plata.-La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó aquí que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ha sido "el gran aliado" de su Despacho en las ejecutorias que ha hecho esa dependencia en beneficio de la población dominicana.

Cedeño de Fernández se expresó en estos términos en el discurso que pronunció en el acto de inauguración de un moderno Centro de Capacitación en este distrito municipal, obra que fue construida por su Despacho con recursos económicos aportados por el FONPER.

La esposa del Presidente Leonel Fernández dijo que con estos significativos aportes, el actual presidente del FONPER, Fernando Rosa, ha sabido interpretar fielmente la visión que tuvo el mandatario al buscar un mecanismo efectivo para relanzar una serie de empresas que, por su insolvencia económica, se habían convertido en un barril sin fondo.

"El FONPER ha sido nuestro gran aliado por el progreso", afirmó, de manera categórica, la Primera Dama de la República, tras elogiar reiteradamente el buen desempeño que ha tenido Fernando Rosa durante los tres años que lleva en la presidencia del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

De su lado, el presidente del FONPER dijo sentirse "sumamente orgulloso" de poder invertir en obras de bien social el dinero que aportan las empresas surgidas del proceso de capitalización.

Recordó que, producto de la mala administración de que fueron objeto por parte de gobiernos anteriores la primera gestión de Fernández Reyna, las referidas empresas constituían una carga insoportable para el Estado.

"La visión de nuestro Presidente, Leonel Fernández Reyna, el esposo de Doña Margarita, el gran visionario de este país, ha cambiado esa situación", dijo Fernando Rosa, al referirse a los beneficios que reportan las empresas reformadas.

Esos beneficios –afirmó el funcionario- el FONPER los hace llegar directamente a la población a través de proyectos y programas de desarrollo.

"Es un magnífico centro de capacitación"

El establecimiento, definido por los representantes de la comunidad como "un magnífico centro de capacitación", dispone de áreas para belleza, cocina, costura e informática, todas debidamente equipadas.

Cedeño de Fernández dijo que unas mil 100 familias de Don Juan se benefician ya de los 14 cursos que se imparte, lo que las va poniendo en capacidad de insertarse en las labores productivas.

Mientras que el presidente del FONPER dijo que en las aulas se formarán madres y jóvenes en diferentes destrezas "que van a contribuir al desarrollo de esta comunidad, como son belleza, cocina, manualidades y además informática, lo que significa que ante ellas se abre una puerta hacia el conocimiento de todas aquellas áreas que signifiquen un interés personal para cada una".

La ceremonia

Además de la Primera Dama de la República y del presidente del FONPER, en la mesa de honor ocuparon asiento el Secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes; el gobernador de la provincia Monte Plata, Licenciado Carlos de la Cruz Fabián; Sor Mónica Carvajal, directora de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, y la Licenciada Altagracia Suriel, directora del programa "Progresando en Familia".

La ceremonia inició con las notas del Himno Nacional y a seguidas le tocó el turno al sacerdote Franklin Contreras, vicario de la Parroquia de Monte Plata, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Luego, Sor Mónica Carvajal pronunció las palabras de bienvenida, en tanto que el dirigente comunitario Casimiro Mercedes tuvo a su cargo las palabras de gracia.

Antes del corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la obra, la Primera Dama de la República y la directora de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia suscribieron el convenio que concede a las misioneras católicas la administración del centro. El presidente del FONPER y el Secretario de Estado de Educación firmaron como testigos.

La ceremonia incluyó una presentación artística de parte de jóvenes de la comunidad y de niños del programa "Progresando en Familia".

(Volver).

No hay comentarios: