jueves, 28 de agosto de 2008



CAMPEONES OLIMPICOS

Leonel cumple promesas

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, felicitó a los medallistas olímpicos de Beijing 2008, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, ganadores de las medallas de oro y plata, en las disciplinas de boxeo y Tae Kwon Do, respectivamente.

La felicitación del presidente Fernández se produjo en un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde fueron recibidos también por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

El mandatario cumplió la promesa de premiar con siete y cinco millones de pesos a los ganadores de las preseas dorada y plateada, en esta ocasión los atletas Díaz y Mercedes, que representaron al país en las olimpíadas de Beijing 2008.

“Siempre estuve atento a la participación de los atletas”, dijo el presidente Fernández, al recordar que el día de la apertura de los Juegos Olímpicos le dio seguimiento por la televisión para ver la delegación dominicana.

Manifestó que hay que incrementar el número de medallas en las próximas olimpíadas de Londres 2012, en Inglaterra, y en tal sentido prometió hacer todo lo que esté a su alcance.

Consideró que es necesario respaldar el deporte escolar, interbarrial y de provincia, como forma de desarrollar las disciplinas deportivas y alejar a los jóvenes de los vicios, y así garantizar una juventud dominicana más sana.

Opinó que vio ganador de la medalla de oro al competidor de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, pero dijo que respetaba la decisión de los jueces.

El presidente Leonel Fernández dispuso los ascensos de Félix Díaz, a primer teniente de la Policía Nacional, y Gabriel Mercedes, segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana. Además les garantizó la entrega de apartamentos.

También los entrenadores Pedro Luis Díaz, Juan José Anderson y José Mora, fueron premiados con 750 mil pesos cada uno, así como un millón de pesos para cada una de las federaciones de Boxeo y Tae Kwon Do.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación de Boxeo, y Antonio Acosta, del Comité Olímpico Dominicano, entregaron al Presidente una réplica de los juegos de Beijing, un regalo en reconocimiento al respaldo dado al deporte y a la delegación criolla que participó en las olimpiadas.

En tanto que el mandatario también recibió un obsequio de los medallistas Félix Díaz y Gabriel Mercedes, traído desde China, donde se celebraron los juegos.

En el acto de reconocimiento hablaron el secretario de Estado de Deportes, Felipe (Jay) Payano, quien destacó el apoyo del Presidente, y el espíritu de competencia de los atletas dominicanos.

Los medallistas olímpicos coincidieron al agradecer a Dios, al Presidente Fernández y al pueblo dominicano por su apoyo que les permitió triunfar en la más importante jornada deportiva que se celebra en el mundo.

Mientras que Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, al tomar la palabra, dijo que el triunfo de Díaz y Mercedes es de toda la nación, y reconoció el papel desempeñado por todos los atletas que representaron a la delegación dominicana en Beijing.

La actividad la encabezaron el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de la presidencia, César Piña Toribio, el secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano, el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía Oviedo, y los medallistas Feliz Díaz y Gabriel Mercedes.

Al acto asistieron el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, el doctor José Joaquín Puello, médico de la delegación dominicana en Beijing, y las esposas y familiares de los ganadores de las medallas de oro y plata en las olimpiadas de China.

No hay comentarios: