viernes, 25 de enero de 2008

Continuación...

NUEVA PATRIA PLANTEA

Hay que insistir que una democracia que no facilite la participación de un 10% de su población, como es el caso de nuestros emigrados, es una democracia incompleta.

Procede indicar que la extensión del horario de votación para el ciudadano de la diáspora, no tiene que condicionar ni determinar el tiempo de emisión del 1er. boletín de la Junta Central Electoral. La
frecuencia en la emisión de los boletines no lo determina la procedencia geográfica de los votos, sino el porcentaje acumulado. De hecho, democracias mas desarrolladas que la nuestra así proceden.

Por ultimo, el coordinador general de Nueva Patria, Radhamés Pérez, formuló un llamado a los responsables de la Oficina de la Junta Central Electoral en Nueva York y a los partidos acreditados a la misma, a elegir a personas calificadas, más allá de
su militancia partidaria, para dirigir y administrar el proceso de votación.

Así mismo, para dar a conocer con suficiente tiempo los lugares de votación como hacerle saber a los ciudadanos los colegios donde les corresponde ejercer el derecho al voto.

De esta manera se estará contribuyendo a preservar la calidad del voto, tan golpeada y violada por las elites que hegemonizan el sistema partidario nacional.


No hay comentarios: