sábado, 5 de enero de 2008

Continuación....

Indotel instala Internet

Destacó que ya dos nuevas empresas comenzarán a desarrollar en este 2008 los servicios de IPTV, o sea, televisión por el Protocolo de Internet (IP).

Vargas saludó la entrada al mercado de las telecomunicaciones de la empresa One Max que utiliza tecnología Wi-Max, aunque significó que Tricom fue la primera empresa en introducir esa tecnología en el país. Las principales prestadoras realizan inversiones por US $3,000 millones de dólares para infraestructuras que soporten las fuertes competencias que comienzan a sentirse en el sector de las telecomunicaciones. A partir de este año se espera que las empresas comiencen a ofrecer servicios integrados, desde video-llamadas voz sobre IP (voz sobre Protocolo de Internet), IPTV (televisión por el Protocolo de Internet-IP) y los llamados servicios "tripleplay", que incluyen Internet, televisión y teléfono en un mismo aparato.

Precisó que otras dos nuevas empresas de servicios de telecomunicaciones serán inauguradas en este mes de enero, entre éstas Wind-Telecom del empresario José Clase, mientras el NAP del Caribe, anunciado en el 2007 comenzó a operar el pasado mes de noviembre y ya está dando servicios a varias empresas, incluso a Tricom, mientras que el moderno edificio que alojará esta extraordinaria inversión estará listo este año en el Parque Cibernético de Santo Domingo.

Internet gratuito

Manifestó que ya la República Dominicana puede exhibir como gratuito Internet gratuito a través del sistema Wi-Fi en varias provincias del país, como San Cristóbal, mientras aquí en Santo Domingo el sector privado comienza a dar el servicio, específicamente en el Supermercado Nacional, Plaza Jaracaranda, Thesaurus, Acrópolis, el de la secretaría de la Juventud. Igualmente, la Dirección Aeroportuaria anunció que dará servicio Wi-Fi en todos los aeropuertos del país.

"La idea nuestra es que la empresa privada se sume a la línea de Wi-Fi gratuito en todo el territorio nacional y no solamente en Santo Domingo", enfatizó el doctor Vargas.

Sostuvo que en Santiago hay tres Wi-Fi funcionando, mientras que están listas para inaugurar redes Wi-Fi en Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, Moca y La Vega, lo que significa que el Indotel terminó el 2007 con diez provincias Wi-Fi, o sea, que reciben Internet gratuito, a beneficio de millones de habitantes de estas ciudades de República Dominicana.

El doctor Vargas ofreció estas informaciones en el Informe de logros del Indotel en materia de desarrollo de las telecomunicaciones, en los tres primeros años del gobierno del Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: