lunes, 10 de marzo de 2008

OPINIÓN

EL 16 DE MAYO

Recuerdo amargamente los que escoltan y acompañan algunos de estos "candidatos" en nuestro país han sido "oficiales" con un cuestionado pasado en los puestos de mando en las instituciones militares dominicana. Los resultados están muy claro cual es el destino que desea el pueblo dominicano se puede predecir que vas a ocurrir en la República Dominicana en las venideras elecciones Presidenciales y Vice presidenciales del 16 de Mayo del 2008.

Las autoridades que salgan electa el venidero 16 de Mayo, tendrán la responsabilidad de fortalecer el sistema democrático para que las futuras generaciones hereden un país libre y soberano como lo soñaron los fundadores de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperón.

El presidente Leonel Fernández Reyna, tiene interés en reformar la carta sustantiva, para fortalecer las libertades públicas y las garantías constitucionales de manera que incluya la participación de los dominicanos en el extranjero para las representaciones congresuales.

Inmediatamente la Constitución sea modificada acorde con los sanos intereses de la sociedad en sentido general, se hace necesario equipar los instituciones castrenses, fortalecer las medidas de seguridad ciudadana, control del narcotráfico, saneamientos de todas las instituciones públicas y privadas y una estricta supervisión de los funcionarios públicos.

Tenemos que entender que pese al poco tiempo de vida democrática, nuestro país ha avanzado con relación a otras naciones donde el sistema de elecciones todavía es traumático.

Es recomendable fortalecer el Ministerio de Justicias para que tengamos un país donde se respete y se apliquen las normas legales sin la intervención de ningunos de los poderes del Estado.

Capacidad, honradez (Ética profesional), dedicación son parte de los atributos que deben adornar los servidores públicos cuando son electos y posesionados en sus respectivos cargos. Que demuestren ser ciudadanos ejemplares a la hora de actuar a favor de la mayoría que lo eligieron.

Deseo que el pueblo dominicano sepa elegir a las personas más indicadas a los cargos más importantes de un país: Presidente y Vicepresiente(a) sin importar el color, su afiliación política, ni sus alianzas malas o buenas. Que las próximas elecciones sean una OTRA LECCION POLITICA.

No hay comentarios: