martes, 11 de marzo de 2008

Continuación...

Ponderación de la excelencia industrial

El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente de la AEIH, Jesús Moreno Portalatín, quien destacó que los galardones y reconocimientos otorgados son una muestra elocuente de que existe la voluntad en los industriales de ser mejores.

Moreno definió la premiación como un espacio adecuado para celebrar la promulgación de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, un marco legal que, desde su punto de vista, “define en forma determinante el futuro de la industria y nos hace saber que es posible unificar criterios para echar hacia delante la nación.”

Moreno reconoció el aporte del Andrés Vanderhorst Álvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), del asesor industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde y de la dirigente empresarial Sandra Portela, como armadores de la unidad industrial para conseguir que la legislación fuera una realidad.

“Gracias a esa unidad existe una ruta claramente definida. Esta noche es de celebración. Pero no puede ser una excusa para el olvido, pues todavía tenemos por delante múltiples desafíos y grandes retos por contar con industria verdaderamente competitiva. Falta vencer obstáculos de tipo institucional, de cultura productiva dentro de las mismas empresas y de concepción del desarrollo, para lograr un país en el que resalte la competitividad sistémica”, proclamó Moreno.

Por su parte, el director del CNC, quien pronunció el discurso de clausura del evento, hizo un recuento de los esfuerzos adoptados por la institución y por el Gobierno con el propósito de mejorar el entorno para que las empresas logren mayores niveles de competitividad.

“Luchemos juntos por hacer que las empresas dominicanas sean cada vez más competitivas, porque sin duda alguna son ustedes el motor principal de la competitividad nacional”, manifestó el funcionario.

Vanderhorst exhortó a las empresas en general, y en especial a las que participaron en la premiación, “a seguir en el camino a la excelencia, a seguir sirviendo de ejemplo a demás industrias a nivel nacional.”

No hay comentarios: