lunes, 29 de septiembre de 2008

¿CUANTOS FUERON LOS REPORTADOS?
Policía soluciona 1,681 casos en un mes
Dice sometio más de 200 a la justicia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reveló este lunes que durante el período comprendido entre el 18 de agosto y al 19 de septiembre del presente año, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), logró resolver en todo el país 1,681 casos de robos, atracos, homicidios, violación sexual, tráfico de drogas, falsificación, trata de personas, fraude eléctrico, piratería y viajes ilegales, entre otros delitos.

Explicó que del total de casos resueltos 1,013 corresponden al Distrito Nacional y 668 al resto del país.

Detalló que la Dirección de Crímenes y Delitos contra el Patrimonio resolvió 598 casos, la subdirección de Crímenes y Delitos contra la Persona 97, Policía Científica 42, subdirección Santo Domingo Este 124, subdirección Santo Domingo Oeste 61, y la subdirección Santo Domingo Norte 91.

Uno de los departamentos más activos en el referido período fue el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, que logró resolver 423 casos de robos, de los cuales 64 fueron en casas habitadas, 112 en comercios, 217 en la vía pública, cuatro en iglesias, uno en escuela, dos en centros de salud y tres de armas de fuego.

En tanto, que el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones logró solucionar 43 casos, de los cuales seis corresponden a productos adulterados, 14 cheques falsos, dos tarjetas falsas, 15 documentos falsos, uno monedas falsas y cinco a fraude electrónico.

El Departamento de Investigaciones de Contrabando resolvió cinco casos, entre ellos, uno de mercancías muebles, tres de comestibles y uno de alambre.

Mientras, que el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados resolvió 96 casos, de los cuales 58 fueron carros recuperados, 15 jeepetas, 10 camiones, seis motocicletas, dos minibús, y cinco camionetas.

En Investigaciones de Tráfico de Armas de Fuego fueron solucionados 29 casos, logrando recuperar y ocupar 18 pistolas, seis revólveres, cuatro escopetas y una de fabricación casera. Asimismo, el Departamento de Investigaciones de Homicidios resolvió 20 casos, 13 de ellos por muertes y siete heridas.

En tanto, que el Departamento de Investigaciones de Personas desaparecidas solucionó 52 casos que le fueron reportados, resultando 26 hombres y 26 mujeres.

Además, fueron capturados 14 presuntos delincuentes que habían sido declarados prófugos por distintos tribunales del país, mientras que se apresó a los responsables de cuatro viajes ilegales y uno por prostitución.

Se destaca que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) resolvió 42 casos, de los cuales 19 están relacionados con amenazas telefónicas, siete por difamación vía email e Internet, cinco fraudes electrónicos a empresas, uno acceso ilícito o sabotaje de datos, uno por robo de identidad, uno por pedofilia, un hacking y se recuperó siete equipos.

En cuanto a la subdirección de Investigaciones Santo Domingo Este se reporta la solución de 124 casos, entre ellos, 13 homicidios, 83 robos, 22 robos de vehículos y seis de falsificación.

La subdirección Santo Domingo Oeste reportó la solución de 61 casos, de los cuales 15 fueron homicidios, 34 robos, seis vehículos robados, uno arma de fuego, dos por drogas y uno violación sexual.

Mientras, que en la subdirección Santo Domingo Norte se reportaron 91 casos resueltos, de los cuales 22 fueron por homicidios, 57 por robos, 10 vehículos robados, uno violación sexual y uno tráfico de armas.

En Santiago se logró resolver 128 casos de robos, 30 de vehículos robados, 11 por falsificación y 17 por homicidios, para un total de 186.

En La Vega fueron solucionados cinco casos de robos de vehículos, dos de robo y dos de homicidios, para sumar nueve.

Mientras, que en Bonao 21 casos fueron resueltos, entre ellos, 10 por robos de carros, cinco por homicidios, cinco por robos y uno por falsificación.

En Valverde, Mao, se solucionaron seis casos de robos y uno de homicidios; en San Francisco de Macorís 14 por robos, siete por homicidios, tres falsificación y tres de vehículos robados, para sumar 27.

En Puerto Plata fueron solucionados 36 casos, en Moca 37, en Baní 37, en San Juan de la Maguana 43, en San Cristóbal 49, en Barahona ocho, en Azua 19, en Higüey 62, en La Romana 38, en el Seibo 10, en San Pedro de Macorís 58 y en Hato Mayor 10.

No hay comentarios: